Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y ahora que Jorge Vergara tenga con Efraín Flores la misma paciencia que tiene con Sven-Goran Eriksson

Sufrida primera victoria de Jesús Ramírez al frente del América
Foto
Guillermo Ochoa volvió a tener una gran actuación Foto Reuters

Cuando la contienda parecía liquidada, un gol de Pablo García motivó a Tigres a atacar

Tras recibir el 1-0, las Águilas reaccionaron con tantos de Cabañas, Reyna y De Pinho

Le funcionó jugar con línea de cuatro y más atacantes

Rompe racha de cinco encuentros sin ganar

Agencias
Tras dudoso penal, Boy debuta con un empate

Guadalajara suma tres partidos sin obtener el triunfo; sobresale Luis Michel

Puebla sorprende a Jaguares y abandona el sótano del descenso

Doblete de Álvaro González y expulsión de Luiz, determinantes

Agencias
Agencias
El imbatible Tuzos sigue de superlíder

En los minutos finales el Pachuca redondeó la goleada a la Tribu

Llega Atlante a cinco duelos sin victoria

San Luis Potosí, SLP, 21 de febrero. El Atlante logró arrancar un punto a los Gladiadores en su visita al estadio Alfonso Lastras, tras empatar 1-1 en deslucido partido.

Agencias
Agencias
Cruz Azul-Necaxa, por salir de la mala racha
AC Milan ya no insiste por David Beckham

Roma, 21 de febrero. El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, insistió en que su club no aumentará la oferta que hizo al Galaxy de Los Ángeles, al parecer de 3 millones de dólares, para lograr el traspaso permanente del inglés David Beckham. El director general del club estadunidense, Tim Laiweke, calificó el viernes de ridícula esa cifra por el ex capitán de Inglaterra, pero Galliani declaró a la Gazzetta dello Sport que no cederá. Por lo que toca a la liga italiana, Inter de Milán aumentó su ventaja en el liderato, tras ganar 2-1 al Bolonia (16).

Agencias
Agencias
Pase de Carlos Salcido en victoria del PSV

Amsterdam. Con pase del mexicano Carlos Salcido al serbio Danko Lazovic, quien anotó en el ocaso del encuentro, el PSV Eindhoven se impuso 1-0 a Groningen, en partido correspondiente a la fecha 24 de la liga holandesa, liderada por el AZ Alkmar –donde milita el también mexicano Héctor Moreno, lesionado–, que hoy venció 2-0 al Heracles.

Triunfa el Manchester U

Londres. El Manchester United sacó una ventaja de ocho unidades en la punta de la tabla de la liga inglesa, al vencer 2-1 al Blackburn Rovers. Cristiano Ronaldo anotó un tanto de tiro libre en el segundo tiempo, con el que Manchester United aumentó su ventaja ante Liverpool (2), que mañana se mide con Manchester City. En el partido que Arsenal (5) empató sin goles con Sunderland (10), el mexicano Carlos Vela entró de cambio, al minuto 63.

Agencias
Dpa
En busca de boletos a Sudáfrica 2010

Zurich. El sitio web de la Federación Internacional de Futbol Asociación registró 200 mil solicitudes de entradas para el Mundial de Sudáfrica 2010 en las primeras 24 horas. El mayor número de pedidos llegó desde el propio país anfitrión, seguido del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Australia, Japón y México.

Pierde el Barcelona lo invicto como local

En el derbi catalán cae 2-1 ante el Español

Festín de goles del Real Madrid: 6-1 al Betis

Agencias
Agencias
En Dubai, Venus logra el cetro 40 de su carrera

Se quejó por el veto a la tenista israelí Peer

Isinbayeva triunfa sin récord en Birmingham

Birmingham, 21 de febrero. La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, fracasó en su intento de batir su récord del orbe de 5 metros, aunque ganó con una marca de 4.82 en salto con pértiga, en la reunión de atletismo en pista cubierta. Destacaron también el triunfo del cubano David Giralt, en triple salto, con 17.13, y las mejores marcas del año: en 400 metros, con el canadiense Tyler Christopher (46.08 segundos), y de las estadunidenses Carmela Jeter, en 60 metros (con 7.11), y en 60 vallas, con Lolo Jones (7.82).

Dpa, Afp y Reuters
Afp
Salvador Durán partirá último en Sudáfrica

Gauteng. El piloto mexicano Salvador Durán fue descalificado por no detenerse al pesaje de su auto, por lo que arrancará en el último sitio (20) de la quinta fecha de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor, que se correrá en el circuito de Kyalami, de 4.26 kilómetros, en Sudáfrica. Cilvio Piccione, del equipo de Mónaco, fue el ganador de la pole position en la carrera sprint, seguido de los conductores de Malasia y Nueva Zelanda. Por su parte, el volante capitalino Guillermo Rojas, campeón de serie Grand Am, cambió los fierros para competir recreativamente en un triatlón de Manzanillo, y aunque concluyó la prueba con más de dos horas, no será oficial, ya que tuvo problemas con la bicicleta.

Novena cubana entrenó en Puebla

Puebla. A puerta cerrada y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la selección cubana de beisbol realizó su primera práctica en el parque Hermanos Serdán, rumbo al segundo Clásico Mundial, del 8 al 12 de marzo, a realizarse en el Foro Sol de la capital del país. Los 28 peloteros isleños llegaron la noche del viernes a la Angelópolis y, en opinión del mánager Higinio Vélez, vamos a jugar con el corazón, porque este plantel es mucho mejor que el de la edición anterior, en la cual fueron subcampeones, tras caer ante Japón. Los isleños sostendrán cinco partidos de fogueo con Pericos y Águilas de Veracruz.

Agencias
Agencias
Cleveland contrata a checo de 16 años

Cleveland. Indios de Cleveland firmó a un adolescente checo de 16 años, Martin Cervenka, bateador derecho oriundo de Praga, que fue fichado por Peter Gahan, un cazatalentos de la franquicia en Australia y Europa. El jugador seguirá compitiendo con su equipo, el Kotlarka, durante 2009, para después viajar a los campos de entrenamiento en Arizona.

Al cierre
Se agudiza la crisis de Pumas

Dos tiros de larga distancia mataron a los universitarios

Amargo onomástico 55 de Ferretti

Segunda victoria con La Volpe

Afp
Agencias
Al cierre
Fracasa Rubio en su intento por coronarse

Pavlik lo superó por nocaut técnico

Al cierre
Filadelfia se interesa por Garciaparra

Filadelfia, 21 de febrero. El parador en corto de origen mexicano Nomar Garciaparra interesa al equipo Filis de Filadelfia, actual campeón de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, que también tiene en la mira al colombiano Orlando Cabrera. El jugador estudia ofertas de otras novenas, como Atléticos de Oakland y de su anterior conjunto, Dodgers de Los Ángeles.

Agencias
Notimex
Al cierre
Leipheimer, por el tricampeonato

Pasadena. El pedalista estadunidense Lance Armstrong (Astana) terminó en el lugar 44 y sexto en la clasificación general en la séptima y penúltima etapa de la Vuelta a California, en la que se impuso el italiano Rinaldo Nocentini, mientras el local Levi Leipheimer, compañero del ciclista texano, está cerca de convertirse en tricampeón. Nocentini completó el recorrido de 143 kilómetros, entre las localidades de Santa Clarita y Pasadena, con tiempo de 3:24.43 horas.

Al cierre
Ocho aficionados mueren en Nigeria

Yenegoa. Al menos ocho personas murieron y siete resultaron heridas en un autobús de aficionados al futbol tras ser emboscados por hombres armados cuando se dirigían a un partido en el sur de Nigeria, en un aparente ataque de venganza, informó la policía. Los seguidores del Ocean Boys viajaban desde Yenegoa, estado de Bayelsa, al de Delta, dos de las principales entidades del Níger de Nigeria, donde bandas de criminales y grupos militantes regularmente asaltan vehículos y llevan a cabo secuestros por el rescate, aunque no se descarta que el asesinato tipo ejecución sea una represalia por un tiroteo en un club nocturno que hubo el día anterior.

Notimex
Reuters
Al cierre
NBA: Spurs superó 98-67 a Wizards

Washington. Roger Mason (25), Tim Duncan (12) y Michael Finley (19) apuntalaron la victoria de su equipo, San Antonio, 98-67 sobre Wizards de Washington. Mason logró una excelente actuación sobre su antiguo equipo, al acertar nueve de 15 tiros, cinco de ellos triples; tuvo 10 puntos y dos robos en el tercer cuarto. En el triunfo de Utah 102-88 a Nueva Orleáns, el equipo de Jazz rindió un tributo póstumo al propietario Larry H. Miller, quien murió la víspera a la edad de 64 años por complicaciones de diabetes. En otros resultados de la NBA, Sacramento cayó 116-95 ante Dallas, Miami venció 97-91 a Filadelfia y Golden State ganó 133-120 a Oklahoma City.

Agencias