Mundo
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pinochetistas: los comentarios del ex presidente, delirio de un dictador
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 26

Santiago, 15 de febrero. La derechista Unión Democrática Independiente (UDI) de Chile calificó los recientes comentarios del líder cubano Fidel Castro como el último delirio de un dictador genocida, en los que sostuvo que la oligarquía chilena arrebató a Bolivia su salida al mar.

En su último delirio de dictador genocida, Fidel ha cometido un acto de traición con su propia gente dejando a la presidenta (Michelle) Bachelet en una situación lamentable tras su gira en Cuba, señaló el senador de la UDI, Hernan Larraín, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, al referirse a dos artículos de Castro publicados la noche del viernes.

Para Larraín, Fidel Castro pasará a la historia como el peor dictador de América, el más sanguinario, el más brutal, como Hitler y Stalin.

Juan Antonio Colom, senador de esa formación heredera política del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, dijo a su vez: sabemos cómo actúa y qué piensa Fidel Castro, pero aunque nos sigan amenazando, la UDI va a defender la integridad territorial de Chile con fuerza y decisión, porque no aceptamos la lógica de querer entregar el mar chileno a Bolivia.

La propia Bachelet manifestó a su par cubano, Raúl Castro, su rechazo a los comentarios que le formuló Fidel Castro durante que tuvieron el jueves pasado en La Habana.