Al cierre
Robinson, rey de las clavadas
Ampliar la imagen Nate Robinson, de los Knicks, en uno de sus encestes Foto: Ap
Phoenix, Az., 14 de febrero. El pequeño Nate Robinson demostró un impresionante poder de salto y elasticidad extrema para ganar este sábado la competencia de clavadas del Juego de Estrellas de la NBA, al derrotar al campeón del año anterior, el gigante Dwight Howard, de Orlando Magic.
El base de los Knicks de Nueva York, de 1.75 metros de estatura, y Howard (2.11) se enfrascaron en el duelo por el título luego de la eliminación en semifinales de los otros dos contendientes, el español Rudy Fernández (Portland) y JR Smith (Denver).
Robinson realizó una espectacular hundida con medio giro para ganar la prueba con 52 por ciento de las preferencias de los internautas en la página NBA.com.
Otros ganadores fueron el base Daequan Cook (Miami), en la prueba de efectividad en tiros de tres puntos, y el armador novato Derrick Rose (Chicago), en la competencia de habilidades.
En la prueba que mide velocidad, manejo del balón, habilidad en los pases y efectividad en el ataque al aro, Rose completó el recorrido en 35.3 segundos.
El base de Chicago no pudo quebrar la marca de 25.5 conseguida el pasado año por el astro de Jazz de Utah, Deron Williams, quien no participó ahora.
El fin de semana de las Estrellas, que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, culmina este domingo con el juego entre los equipos del Este y el Oeste.