Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Espectáculos Gurruchaga, en el Tianguis del Chopo

Gurruchaga, en el Tianguis del Chopo

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Gurruchaga, a mediodía en el Chopo Gurruchaga, a mediodía en el Chopo Foto: Archivo

“Este sábado a mediodía daré en el Tianguis Cultural del Chopo, espacio emblemático para la ciudad de México, un concierto donde he querido implicar amor a la patria y a la tolerancia, tan difíciles de conseguir en cualquier parte del mundo. Coincide con el 40 aniversario del concierto en la azotea de Abbey Road, de nuestros adorados Beatles”, dijo en entrevista Javier Gurruchaga.

El toma y daca del amor

“La canción dice que todos podemos, aunque seamos distintos o que pensemos diferente, convivir con respeto, pues el amor es un toma y daca, donde, por igual, sin ningún tipo de imposición, uno también respeta la personalidad del otro, su individualidad.

“¿De qué sirve hablar del amor, si luego quieres imponer al otro cómo debe pensar? Es una maravilla encontrar en el Chopo discos de jazz o ver un libro de Borges o de terror. Todo tiene un por qué. Eso hay que celebrarlo y que no quede sólo en la cursilería Doris Day, quien también tiene su gracia.”

“Claro que la va a tener difícil, pero quiere decir la verdad sin tapujos. Lo que sí, es diferente al inepto de Bush.”

Sobre la diversidad de vestimentas en el Chopo, comentó que le gustaría que no se cayera en lo uniforme. “No me gusta que sean clones; me agradaría que fuera un poco más personal. Cuando yo era joven me ponía gafas a lo John Lennon... bueno, eso parecía una gran mariconada, pero yo he sido muy subversivo en ese aspecto”, agregó Gurruchaga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.