Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Política Sin aterrizar, los planes anticrisis

Sin aterrizar, los planes anticrisis

Andrea Becerril

Entrampados en cómo aterrizar las propuestas que políticos, funcionarios, empresarios, dirigentes sindicales y especialistas plantearon en el foro México ante la crisis, qué hacer para crecer, los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República se reunieron ayer para analizar cómo parar la confrontación con los diputados.

El panista Santiago Creel resaltó la urgencia de ponerse de acuerdo, a fin de que, el Congreso vaya unido, y planteó que más que pensar en presentar conclusiones generales, deben asumir compromisos legislativos que contribuyan a mitigar los efectos de la emergencia económica.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el priísta Manlio Fabio Beltrones, se reunieron ayer para discutir la forma de atenuar la molestia que hay en San Lázaro, la que de entrada provocó ya que se difiriera para el miércoles próximo la sesión de clausura de ese foro, programada inicialmente para el lunes 16.

Ninguno de los coordinadores aceptó ayer hablar de ese asunto, aunque su contraparte en San Lázaro ya hizo público su desacuerdo con el papel protagónico de los senadores en temas económicos que consideran exclusivos de la Cámara de Diputados.

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en San Lázaro, Héctor Larios, Emilio Gamboa Patrón y Javier González Garza, no ven con buenos ojos el protagonismo de sus compañeros en el Senado, quienes impulsaron la realización del foro y han discutido directamente con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la posibilidad de reformas de emergencia para enfrentar la crisis.

Por ello, ver la forma de procesar las conclusiones de ese foro se convirtió en un problema para Beltrones, el coordinador panista Gustavo Madero y el de los senadores del PRD, Carlos Navarrete.

“Lo cierto es que tenemos que platicar con nuestros compañeros de la Cámara de Diputados para ponernos de acuerdo en cómo concluir los foros. Esto es algo que todavía está en curso, no hemos llegado a una conclusión”, respondió el senador Creel, luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, en la que se valoró la posibilidad de presentar conclusiones generales sobre opiniones tan diversas como las esgrimidas por el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, el empresario Carlos Slim o los dirigentes empresariales y sindicales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.