Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Deportes Chivas, rival incómodo para equipos argentinos

■ Muestra eficaz planteo táctico, admiten

Chivas, rival incómodo para equipos argentinos

Agencias

Buenos Aires, 12 de febrero. La prensa local consideró justo el empate 1-1 obtenido de último momento por Lanús ante el Guadalajara, conjunto mexicano al que identificó como “un rival incómodo para los equipos argentinos”.

En el partido inaugural del grupo seis de la Copa Libertadores, José Sand anotó en la compensación y niveló el marcador que había inaugurado el rojiblanco Sergio Ávila.

“Lanús, en el último suspiro”, tituló Clarín, y señaló que “el equipo de (el técnico Luis) Zubeldía no jugó bien, pero tampoco merecía perder. Chivas aprovechó un error del brasileño Jadson Viera para ratificar que es un rival incómodo para los equipos argentinos: cada vez que pisó Buenos Aires, volvió invicto a Guadalajara.”

Añadió que, “no obstante, habría sido una tremenda injusticia un triunfo mexicano. Al cabo, el arquero Luis Michel fue una de las figuras”.

Para el matutino La Nación, “Lanús dio un paso atrás en el juego, pero salvó un punto ante uno de los favoritos del torneo y evitó caer como local”.

“Sesenta de los más de 90 minutos habían sido de padecimiento granate. Por estar un gol detrás y por no acertar a desentrañar el inteligente, enmarañado y eficaz planteo táctico de Chivas”, explicó.

Por otra parte, la mala actuación del San Luis facilitó un “debut soñado” al argentino San Lorenzo. El equipo mexicano “jamás demostró cómo llegó aquí”, indicó Clarín.

Añadió que “sólo podría justificarse su presencia en la Libertadores en que es el tercer equipo de poderoso grupo Televisa, detrás del América y del Necaxa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.