Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

En un sueño terminó la vida del etnomúsico Jorge Reyes

Jorge Caballero

La madrugada del sábado murió el etnomúsico Jorge Reyes a causa de un paro cardiaco. Se quedó dormido en su estudio y ya no despertó. Sus restos serán cremados hoy. Le sobreviven sus hijos Citlalli, Ridwan y Eréndira, y Ariane Pellicer, su mujer.

 

Una música mirada

Pablo Espinosa

 
Jorge Reyes ambientó la Noche de las estrellas en el Zócalo de la ciudad de México, el 31 de enero

¿En qué momento Teotihuacán, que era nuestro, ya no lo es?

Arturo Cruz Bárcenas

“Los trabajos para instalar un espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Teotihuacán son un ataque al simbolismo de esos monumentos. Hay reglamentos muy estrictos, por ejemplo, no dejan que entren dos vehículos al mismo tiempo. ¿Por qué el cambio de actitud de las autoridades?”, preguntó el músico michoacano Jorge Reyes, quien adquirió fama por sus fusiones de distintos tipos de música, difundir la sonoridad prehispánica y por haber sido miembro de la legendaria banda mexicana de rock progresivo Chac Mool.

 

Voy a explotar, de Gerardo Naranjo, cosecha aplausos y reconocimiento en la Berlinale

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Berlín. 7 de febrero. Voy a explotar, del realizador mexicano Gerardo Naranjo, recibió una larga y emotiva ovación en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale. La cinta participa en la sección Generación, dedicada a presentar producciones en las que la visión de jóvenes es el tema central.

 

Suspenso político sacude a la Berlinale

Afp

 

Filme iraní aspira a ganar el Oso de oro

Afp

 

Tommy Lee Jones hurga en viejas heridas

Dpa

 

Ambulante trae a México El cirujano inglés

Tania Molina Ramírez

Cuando le propusieron al cineasta Geoffrey Smith participar en la serie Tu vida en sus manos, sobre cirujanos ingleses, de la BBC, preguntó: “¿Quién es el más interesante, el más humano?” Sin titubear, le contestaron: Henry Marsh.

 

Opinión

Ambulante 2009
Carlos Bonfil