Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Deportes Afirman que Alex Rodríguez se dopó

■ En 2003 dio positivo: Sports Illustrated

Afirman que Alex Rodríguez se dopó

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Alex Rodríguez, cuando formaba parte de la novena de Texas, en 2003, fue sometido a exámenes antidopaje Alex Rodríguez, cuando formaba parte de la novena de Texas, en 2003, fue sometido a exámenes antidopaje Foto: Ap

Nueva York, 7 de febrero. El astro del beisbol Alex Rodríguez, quien juega para Yanquis de Nueva York, dio positivo con esteroides anabólicos en un control antidopaje que le realizaron en 2003, cuando fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, como miembro de los Rangers de Texas, afirmó la revista Sports Illustrated en su sitio de Internet.

A-Rod, el jugador mejor pagado de Grandes Ligas, aparece en una lista de 104 peloteros que utilizaron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, cita la publicación, con cuatro fuentes anónimas independientes que lo acusan de haber dado positivo de dos esteroides anabólicos, incluida la testosterona.

Rodríguez, que tiene 553 jonrones y podría convertirse en el campeón de vuelacercas de todos los tiempos, declinó realizar comentarios, como tampoco lo hizo la franquicia neoyorquina ni la asociación de jugadores.

“Ustedes tienen que hablar con la unión (de jugadores). No voy a decir nada”, comentó Rodríguez, estadunidense de padres dominicanos, a un reportero de la revista en un gimnasio de Miami.

Las Grandes Ligas manifestaron su consternación por el reporte. “Estamos perturbados por las revelaciones que la revista publicó. Debido a que el examen de dopaje que se hizo en 2003 fue intencionalmente no disciplinario y anónimo, no podemos hacer ningún comentario sobre la exactitud de ese listado y los jugadores nombrados”, dijo Rob Manfred, vicepresidente de relaciones laborales de la liga.

Aunque la política antidopaje de la liga de beisbol estadunidense prohíbe desde 1991 el uso de esteroides sin una prescripción válida, no hubo penas para los que dieron positivo en 2003.

Los exámenes de ese año fueron realizados como parte de un acuerdo con el gremio de los jugadores para determinar si era necesario establecer controles antidrogas aleatorios en las ligas mayores en 2004.

Los Yanquis ficharon a Rodríguez en noviembre de 2007 por 10 años, con un contrato que pudo haber alcanzado 305 millones de dólares, según Sports Illustrated.

De acuerdo con la publicación, la lista de exámenes de orina se mantiene en secreto en California, pero fuentes que conocen de la evidencia reunida por el gobierno aseguran que Rodríguez se encuentra entre los que dieron positivo, en su caso por testosterona y primobolan, un esteroide anabólico.

El primobolan, conocido por su nombre químico de metanolona, se puede suministrar en forma oral o inyectable. Es una droga muy cara que incrementa la fortaleza sin crecimiento de los músculos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.