Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Deportes Con derrota regresa La Volpe al Atlas

■ El zaguero Hugo Ayala hizo un autogol y también el tanto rojinegro

Con derrota regresa La Volpe al Atlas

Agencias

San Luis Potosí, SLP, 7 de febrero. Ricardo La Volpe regresó al Atlas con una derrota. Luego de ocho años, el técnico argentino retornó al banco rojinegro, pero los Zorros cayeron 2-1 ante San Luis y siguen sin ganar en el torneo luego de cuatro fechas.

Los Gladiadores consiguieron su segundo triunfo y llegaron a siete puntos, con lo que treparon al primer lugar del grupo tres, mientras, en el mismo bloque, los rojinegros suman tres caídas y sólo un punto.

El defensa Hugo Ayala se hizo presente dos veces en las redes: primero con un autogol, al 86, pero tres minutos después anotó el único tanto de su equipo. El colombiano Jairo El Viejo Patiño había adelantado al conjunto local, en el 75.

El duelo se realizó a las 15 horas, antes del horario habitual, debido a que los tuneros viajaron a Argentina para debutar en la Copa Libertadores, el miércoles 11, ante San Lorenzo, en el grupo ocho del certamen.

En el primer tiempo los equipos aburrieron a la concurrencia en el estadio Alfonso Lastras, pues sólo hubo dos aproximaciones de peligro, y fueron despedidos con abucheos.

Para el complemento La Volpe intentó modificar a su escuadra (ingresaron Édgar Pacheco y Alfredo Sánchez por Gonzalo Vargas y Jorge Hernández), pero no reaccionó. Se notó la mano del Bigotón en que el Atlas trató de salir desde atrás jugando la pelota, pero careció de poder ofensivo, quizá porque dejó en la banca a Darío Botinelli y Jorge Achucarro.

El equipo de Américo Scatolaro se mostró más peligroso y creó varias acciones hasta que lo reflejó en el marcador. Al 75, el colombiano Diego Álvarez desbordó por la derecha y mandó centro al área, donde su compatriota Patiño controló el balón y enfiló sin marca ante Pedro Hernández, al que batió fácilmente.

San Luis se mantuvo al ataque, lo que le redituó en un centro sin mayor dificultad que Ayala quiso despejar, pero lo metió en su arco. El zaguero lavó su error tres minutos después, al rematar de palomita un tiro libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.