Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Deportes Viaja el Tri con la consigna de acabar con hegemonía de EU

■ Los jugadores, conscientes de la importancia de empezar bien el hexagonal de Concacaf

Viaja el Tri con la consigna de acabar con hegemonía de EU

■ Para Carlos Ochoa el frío no afectará más a la selección mexicana que a la rival en el estadio de Columbus

■ Todos tenemos la misma responsabilidad: Dos Santos

■ Eriksson no dio declaraciones

Abril de Río

Ampliar la imagen Giovani dos Santos está contento por la confianza que le ha mostrado el técnico Eriksson Giovani dos Santos está contento por la confianza que le ha mostrado el técnico Eriksson Foto: Notimex

Con la consigna de acabar con la hegemonía de Estados Unidos, la selección mexicana de futbol viajó a Columbus, donde el miércoles arrancará el hexagonal camino a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los jugadores, previamente documentados, llegaron al aeropuerto capitalino en su autobús, del que bajaron aprisa, una hora escasa antes de su partida, y sólo algunos accedieron a dar breves impresiones acerca de su misión. El seleccionador, Sven-Goran Eriksson, quien venía en el asiento delantero, descendió y sólo se detuvo unos segundos para posar al lado de un aficionado.

“Es el primer paso, por eso debemos jugar muy bien, porque el chiste es sumar. Debemos demostrar que somos mejores, y con mucho trabajo y humildad esperamos hacer bien las cosas”, afirmó Carlos Ochoa, quien, al igual que sus compañeros, se mostró consciente de la estadística en contra en el estadio de Columbus y descartó que el Tri pueda resultar más afectado que el rival por factores como el frío, pues la temperatura “será la misma para los dos” equipos.

El delantero de Chivas parecía convencido al afirmar: “Habrá que demostrar actitud y concentración, porque en el equipo sabemos que somos mejores, nada más hay que salir a demostrarlo. El partido va a ser muy trabado; tanto ellos como nosotros queremos ganar. Vamos a ir a su cancha a tratar de proponer; ojalá podamos gustar, que el equipo juegue bien y gane”.

Giovani dos Santos apuraba el paso mientras sostenía su idea: “Hay que jugar con todo, con mucha cabeza, con mucha paciencia; el encuentro dura 90 minutos y en cualquier momento podemos ganarlo”.

Acerca de si la expectativa de rendimiento es mayor para un campeón mundial Sub-17 que ahora es jugador internacional, afirmó: “Aquí todos tenemos responsabilidad y creo que estamos conscientes de que es un partido muy importante para todo el país.

“Me siento muy contento por la confianza del técnico y estoy aquí para aportar”, anotó.

Fausto Pinto se reportó listo para responder, si es alineado, y comentó que “el equipo está muy consciente de lo que vamos a ir a jugar: un partido muy importante, así que queremos hacer bien las cosas y que México gane”.

En tanto, Antonio Naelson, Sinha, manifestó: “Tenemos que empezar bien el hexagonal. Se entrenó con gran intensidad, con disposición a prueba de todo, y esperamos que se contagie dentro de la cancha”, mientras otro naturalizado, Leandro Augusto, acotó que “estamos motivados por el duelo, que es de gran importancia; creo que hay que disfrutarlo, sabemos del compromiso que vamos a tener y el grupo está trabajando para sumar fuera de casa y hacer un gran partido”.

El caso Carmona

Momentos antes Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), llegó de avanzada a la terminal aérea, donde habló de la “unidad” que se mantiene en el Tri buscando “un mismo objetivo”, que es clasificar al Mundial, y por otro lado afirmó que no hay nada oscuro en torno al caso de Salvador Carmona, ex jugador de Cruz Azul que demandó a la FMF, luego de ser suspendido de por vida, castigo que recibió al reincidir en dopaje positivo (en 2005 y 2007).

De María señaló que la FMF respondió a la demanda, que no encontrará buen curso, pues “todo jugador, al momento en que se afilia a cualquier federación del mundo, sabe que debe respetar los reglamentos y los estatutos, y está claro en el reglamento de dopaje cuáles son las sanciones cuando se incurre en uno de esos casos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.