Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Estados Sonora: inician precampañas por el gobierno

Sonora: inician precampañas por el gobierno

U. Gutiérrez, corresponsal

Hermosillo, Son., 6 de febrero. Este viernes comenzaron las precampañas políticas para la gubernatura de Sonora rumbo a las elecciones del próximo 5 de julio, cuando también se renovarán 72 alcaldías y diputaciones tanto locales (33) como federales (siete).

Hoy, la capital amaneció “tapizada” de propaganda, principalmente de los senadores con licencia Guillermo Padrés Elías (panista), y Alfonso Elías Serrano (priísta), quienes según los sondeos encabezan las preferencias electorales.

Los pendones de ambos fueron colocados durante la madrugada por cuadrillas de trabajadores en las principales vialidades de la capital, de unos de 800 mil habitantes.

Pero Ernesto Gándara Camou, edil con licencia de Hermosillo y precandidato del PRI, fue el primero en celebrar un acto de precampaña este viernes a las 5:00 en el mercado municipal, donde desayunó con locatarios.

La ex alcaldesa y ex directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, María Dolores del Río Sánchez, del PAN, se reunió a las 7:00 con el llamado Grupo Madrugadores, integrado por empresarios locales. Visitó seis municipios de la zona serrana.

Padrés Elías tuvo un acto por la tarde con miles de simpatizantes; y su rival priísta Elías Serrano celebró otra concentración masiva en la plaza Alonso Vidal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.