Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Estados Hallan el cadáver del presidente municipal de Otáez, Durango

Hallan el cadáver del presidente municipal de Otáez, Durango

Saúl Maldonado, corresponsal

Durango, Dgo., 6 de febrero. El alcalde del municipio de Otáez, Claudio Reyes Núñez, fue encontrado sin vida, cerca de las vías del tren, en el fraccionamiento Santa Amelia, de esta capital, 24 horas después de haber sido reportado como desaparecido. Su cuerpo estaba envuelto en una cobija y tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva.

Otáez se localiza en la región de Las Quebradas, en los límites con el estado de Sinaloa, dentro de lo que se conoce como El triángulo dorado de la droga, por la gran cantidad de plantíos de mariguana y amapola.

Reyes Núñez salió de la alcaldía el pasado miércoles rumbo a la ciudad de Durango, donde realizaría algunas tareas de gestoría. Sin embargo, ya no se reportó a su casa, por lo que la tarde del jueves su esposa denunció su desaparición.

En la noche, policías encontraron la camioneta en la que viajaba, abandonada en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital, pero no había rastro del edil.

A las 8 de la mañana de este viernes, vecinos del fraccionamiento Santa Amelia reportaron la presencia de lo que al parecer era un cuerpo encobijado y tirado a unos metros de las vías del ferrocarril en el fraccionamiento Santa Amelia.

Al mediodía se dio a conocer extraoficialmente que la víctima era el alcalde priísta Claudio Reyes Núñez. Sin embargo, las autoridades de la procuraduría de Justicia se negaban a confirmarlo, con el argumento de que su esposa tenía que identificar el cadáver.

Soto Reyes, síndico municipal de Otáez, fue el primero en ratificar públicamente que Reyes Núñez había aparecido muerto. A las 16 horas del jueves, en un comunicado de prensa, la procuraduría de Durango confirmó que se trataba del cadáver del edil de Otáez, muerto por asfixia.

Claudio Reyes Núñez, priísta, ganó la alcaldía de Otáez para el periodo 2007-2010, pero en el transcurso de su campaña política fue asesinado Claudio Jesús, uno de sus hijos, y nunca se dio con el o los responsables.

También en junio pasado, el edil de Topia, Manuel Angulo Torres, fue levantado junto con su hermano Tobías y aún se ignora su paradero.

Incluso, el ayuntamiento realizó un procedimiento por el que nombró alcalde interino a Martín Gandarilla Ayala, hasta ese entonces tercer regidor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.