Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Deportes Confía Díaz en que los árbitros no se equivoquen más con el América

■ Jugadores y técnico se reunieron con el dirigente de los silbantes

Confía Díaz en que los árbitros no se equivoquen más con el América

■ Pedimos más unión, apoyo y respeto para los nazarenos, expuso Padilla

Abril del Río

Ramón Díaz manifestó su esperanza en que los árbitros “no se equivoquen más con el América”, luego de la reunión que sostuvo parte del plantel con integrantes de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cuyo titular, Aarón Padilla, sostuvo que al igual que los acercamientos con otros equipos, el realizado ayer en el estadio Azteca fue cordial, pues todo es en pro de la unidad en el balompié nacional.

Al concluir el entrenamiento de Las Águilas en el coloso de Santa Úrsula, el técnico argentino se detuvo a las puertas para referirse de manera breve al encuentro con los nazarenos. Y aunque trascendió que el club de Coapa expuso varias quejas acerca del trato, el Pelado sostuvo: “Fue muy positiva con ellos (los silbantes), porque se comprometieron a no equivocarse más con el América.

“Nosotros tenemos gran respeto por los árbitros y esperemos que cumplan. Estamos contentos con la reunión, por todo lo que se habló. Les expresamos nuestra opinión y sabemos que son muy honestos, pero queremos que no se equivoquen más”.

Afirmó que como equipo respetan los sistemas de asignación de los cuerpos arbitrales: “Nosotros estamos tranquilos. Lo único que queremos es que dentro de la cancha, cuando haya acciones, como el penal del otro día, lo cobren, nada más”, afirmó, en referencia al partido ante Morelia.

El Pelado rechazó que los asistentes a la reunión se hayan sentido agredidos cuando los silbantes, según trascendió, los conminaron a mesurar sus actitudes ante la autoridad arbitral: “No, al contrario, creo que vamos a poner voluntad de las dos partes, tanto nosotros como ellos, para no cometer errores y que ellos tampoco que se equivoquen.

“Estuvimos muy claros. Nosotros también vamos a tratar de mantener la calma y que no haya ninguna equivocación de parte de los dos”, insistió el técnico, quien lucía tranquilo tras la práctica encaminada a recibir el domingo a Pachuca.

Padilla, por su parte, afirmó que el acercamiento fue “para sumar, ayudar, no para darnos presión; al contrario, esto es unión”.

El titular de los silbantes precisó que durante el encuentro “se habló muy claramente. Los dejamos intervenir a ellos primero y nosotros también planteamos las necesidades que teníamos.

“Pedimos más unión, más apoyo para el árbitro, más respeto, y lo entendieron, y creo que vamos a cumplir; ellos en sus funciones y nosotros en las nuestras”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.