Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Deportes México sigue siendo el número uno, pero hay que demostrarlo: Galindo

■ Los seleccionados han minimizado a sus rivales de la Concacaf, observó el técnico celeste

México sigue siendo el número uno, pero hay que demostrarlo: Galindo

■ El duelo ante Estados Unidos servirá par saber en qué nivel se encuentra el Tricolor, indicó

■ Hassan y Ovelar se quejan de inactividad en el cuadro Cementero y piden ser considerados

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Con motivo de su cumpleaños 61, el técnico nacional, Sven-Goran Eriksson, dio el día libre a los seleccionados Con motivo de su cumpleaños 61, el técnico nacional, Sven-Goran Eriksson, dio el día libre a los seleccionados Foto: Reuters

El partido ante Estados Unidos servirá para saber “dónde estamos parados, qué nivel tiene nuestra selección”, observó el técnico del Cruz Azul, Benjamín Galindo, quien aseguró que “México sigue siendo el número uno del área, pero debemos demostrarlo en la cancha”.

Los estadunidenses “han mejorado y son el rival a vencer para el Tri”, admitió Galindo, pero “yo no veo muy preocupados a los de nuestra selección. Hemos dejado de hacer muchas cosas, pero seguimos teniendo suficiente capacidad para dar la vuelta a cualquier equipo”.

El timonel explicó que los seleccionados han cometido el error de minimizar a sus rivales del área: “Han ido relajados a partidos eliminatorios y no puede ser así, porque el entorno de Centroamérica no es fácil y los jugadores deben estar conscientes de ello”.

Rechazó hablar de una posible sustitución de Sven-Goran Eriksson por el ahora disponible Javier Aguirre. Al contrario, dijo, “hay que darle confianza; pensar que ante Estados Unidos se obtenga un buen resultado y ver al próximo rival... además, primero hay que hablar con el Vasco. Ya se le hizo un ofrecimiento y no aceptó”.

Los Cementeros tienen tres seleccionados, pero el Maestro negó estar enojado porque dieron el día libre al Tricolor en el cumpleaños 61 del timonel sueco.

“No tiene nada que ver con eso –indicó–. Paco Ramírez y Beto Aguilar (asesores de Sven) me comentaron que ya estaba considerado y no tengo por qué estar molesto; tienen un plan de trabajo y es respetable.”

Galindo discrepó de la opinión de Eriksson, en el sentido de que en México no hay delanteros: “A lo mejor no están en buen momento, pero sí los hay”, aunque se negó a mencionar a alguno: “Él tiene que hacer su trabajo, yo no estoy para recomendar a alguien”.

Ayer en el entrenamiento celeste, realizado en el estadio Azul, el defensa Emilio Hassán y el delantero Roberto Ovelar expresaron su inconformidad sobre la escasa actividad que han tenido.

“Obvio que estoy desesperado, porque yo trabajo para ser titular. Cuando uno está en la banca siempre piensa que es una injusticia estar fuera, pero el futbol da muchas vueltas”, expresó el pelirrojo, mientras el paraguayo confía en tener más actividad para acoplarse al balompié local.

Al respecto, Galindo aclaró que “no es ético empezar a hablar por la inconformidad de un jugador”, y aclaró que “todos los que integran el plantel tienen las mismas posibilidades” de alinear.

Recordó que habló con Hassán antes de inicio del torneo y terminó con la polémica: “La última decisión la tomo yo, siempre pensando en la institución”.

Los celestes esperan con optimismo el duelo del sábado ante Tigres: “Los equipos de (Manuel) Lapuente te regalan el espacio para buscar el contragolpe y eso es más peligroso, porque lo hacen a sabiendas de que Cruz Azul debe hacer el gasto, el futbol y salir por los tres puntos”, indicó el técnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.