Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Capital Militar dispara a 4 sujetos que intentaron asaltar su domicilio

■ Mata a uno y hiere a dos; habrían sido ayudados por una sexoservidora que estaba con él

Militar dispara a 4 sujetos que intentaron asaltar su domicilio

■ Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en Chimalistac, delegación Álvaro Obregón

■ Uno de los lesionados fue encontrado muerto en Iztapalapa

■ Hay 3 detenidos y un prófugo

Mirna Servín Vega

Un general retirado disparó contra cuatro presuntos asaltantes que se introdujeron en su domicilio en la colonia Chimalistac. El hombre de 63 años mató a uno e hirió a dos, uno de los cuales logró huir con otro de sus cómplices, y habría muerto después, ya que momentos más tarde apareció un cuerpo tirado en Iztapalapa con un tiro del mismo tipo de arma usado por el militar.

En el lugar fue detenido el delincuente herido y una mujer de 35 años, quien fue identificada como trabajadora sexual y que con base en las primeras versiones, se encontraba adentro de la casa antes de que sucediera el robo, lo que hizo posible que el resto de sus cómplices entraran en el domicilio del militar.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un inmueble ubicado en las calles de Fresno y Pimentel, colonia Chinalistac, en la delegación Alvaro Obregón.

Con base en la investigación del caso, a la residencia llegaron cuatro hombres, que entraron en la casa del general Alejandro Flores Brito, aparentemente sin utilizar la fuerza. Sin embargo, éste, al percatarse de la acción, los encaró con un arma de su propiedad, con licencia para su uso, tal como pudo comprobar más tarde.

Dado que el militar los había descubierto, los hampones y el afectado comenzaron a disparar. Los ladrones lo hirieron en una mano y en el antebrazo, mientras que el militar logró matar a un hombre de aproximadamente 35 años, que fue identificado como El Charolas.

El sujeto murió instantáneamente al recibir el disparo en la cara, a la altura del ojo derecho, y quedó tendido en la entrada del inmueble.

Asimismo, resultó lesionado con un rozón de bala en la frente Mario García Roldán, de 32 años, quien intentó huir con Claudia Paulina Carvajal Romero, de 35 años de edad, la mujer que al parecer se encontraba adentro del domicilio.

Sin embargo, el general logró detenerlo e identificar a quien al parecer ya conocía. Momentos después arribó la patrulla del sector San Ángel P4333 para conocer los hechos y trasladar a los responsables al Ministerio Público.

Posteriormente, en el domicilio se presentó otro hombre que se identificó como Yuri Montes de Oca, de 42 años de edad, quien dijo ser pareja sentimental de la mujer detenida.

Sin embargo, también fue trasladado ante la autoridad como sospechoso de haber participado en los hechos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron en el lugar al hampón lesionado y la ambulancia 11 de Protección Civil trasladó a la víctima al Hospital Central Militar.

La policía capitalina aseguró el arma de fuego del general, una pistola calibre 9 milímetros, y la de los ladrones, una calibre 22. Asimismo, la policía encontró los autos utilizados para el asalto: un Bora con placas 860-VXJ con reporte de robo y una camioneta Windstar matrícula 829-UWR, que quedaron frente a la casa del afectado.

Dos personas lograron escapar, pero al parecer una murió en el camino y fue abandonada por sus cómplices, durante las primeras horas de ayer, en la calle Torres de Quevedo, frente al predio marcado como Manzana 73, Lote 1, en la colonia Fuego Nuevo, Iztapalapa.

Los detenidos fueron remitidos a la 24 agencia investigadora del Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.