Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Política Locura, procesar a López Obrador por el apoyo a PT y Convergencia: Ortega

■ “Cada quien hace sus campañas como considera correcto”, señala

Locura, procesar a López Obrador por el apoyo a PT y Convergencia: Ortega

Alma E. Muñoz

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, aseguró que no cometerá la “locura” de iniciar un proceso punitivo contra Andrés Manuel López Obrador por apoyar a candidatos del PT y Convergencia, rumbo a los comicios del 5 de julio próximo.

“No”, respondió a pregunta expresa. “¿Qué me están preguntando?, que haga una locura, no voy a hacer locuras para apoyar a nuestros contrincantes políticos. Estamos bien, cada quien hace sus campañas como considera correcto, y respeto que PT y Convergencia hagan las suyas como consideren conveniente”.

Ortega habló en respuesta al señalamiento que previamente hizo el presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, respecto de que López Obrador acompañará a la coalición Salvemos a México –que su partido integró junto con el PT– a lo largo de todo el proceso electoral.

Además, Maldonado confió en que el ex candidato presidencial tendrá una participación activa en otras etapas mediáticas de campañas y precampañas de la coalición.

El presidente nacional del  PRD reiteró, por su parte, su confianza en que López Obrador, como perredista, apoye las candidaturas de sus compañeros de partido. “No tengo que señalarle cómo debe actuar; insisto, que cada quien asuma sus responsabilidades, y respeto las decisiones que tome Andrés.”

Eso sí, subrayó, “no voy a hacer locuras. En el PRD estamos escogiendo a los mejores candidatos, y vamos a hacer 300 campañas en cada uno de los distritos por diputados plurinominales, y faltan las referentes a las uninominales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.