Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Deportes Serena se corona en Australia

■ Se coloca en el número uno de la WTA

Serena se corona en Australia

Agencias

Ampliar la imagen Serena Williams logra su segundo trofeo de Grand Slam al hilo Serena Williams logra su segundo trofeo de Grand Slam al hilo Foto: Reuters

Melbourne, 31 de enero. La estadunidense Serena Williams aplastó 6-0 y 6-3 a la rusa Dinara Safina para quedarse con el título del Abierto de Australia y volver al número uno del ranking del circuito de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés).

Williams, de 27 años, apenas dejó sentarse a los aficionados en el estadio Rod Laver Arena, donde terminó con la rusa, tercera jugadora mundial, en 59 minutos de juego.

Safina, que también aspiraba al número uno con la victoria, perdió su segunda final de Grand Slam, después de su derrota en 2008 en Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.

Williams, quien a partir del lunes sustituirá a la serbia Jelena Jankovic en lo más alto del escalafón de la WTA, se convierte en la primera mujer que encadena títulos en dos grandes seguidos –triunfó en el Abierto de Estados Unidos el año pasado– desde que lo hizo la belga Justine Henin en los mismos torneos de 2003 y 2004.

“Quería realmente ganar aquí; sentía que debía lograrlo, quería llegar a los 10 títulos (de Grand Slam). No sabes nunca lo que la vida te reserva y a veces las oportunidades sólo se presentan una sola vez y hay que aprovecharlas”, expresó la campeona.

“Dinara va a tener un gran futuro. Le pegaba tan fuerte a la pelota que lo único que podía hacer era tratar de quebrar su servicio, y eso logré hacer hoy”, destacó Williams.

Por su parte, los números uno y dos del mundo vuelven a verse las caras en una final, aunque con dos objetivos diferentes: Rafael Nadal, convertirse en el primer español que gana este torneo, y Roger Federer, igualar el récord de 14 títulos mayores de Pete Sampras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.