Derrumbe en NL, mueren dos mineros
Ampliar la imagen Dos trabajadores murieron y dos resultaron lesionados al desgajarse parte de un cerro en una pedrera en el municipio de Abasolo en Nuevo León Foto: Notimex
Monterrey, NL, 31 de enero. Cuando realizaban trabajos para extracción de piedra para la empresa Materiales y Triturados El Pilar, dos obreros murieron aplastados por miles de toneladas de rocas y otros dos resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, informó Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil de Nuevo León.
El funcionario señaló que el accidente se produjo a las 6:15 horas de este sábado en un tajo a cielo abierto del cerro Minas Viejas, municipio de Abasolo, 30 kilómetros al norte de Monterrey, por la carretera a Monclava.
Cuando los trabajadores estaban a media hora de concluir su turno hubo un desgajamiento del cerro y quedaron sepultados bajo el alud de 200 mil toneladas de rocas Marco Hernández y Francisco Villarreal, quienes murieron inmediatamente, al tiempo que, protegidos por un trascabo, lograron salvarse el operador de la caseta de control de molinos Juan Calzado Hernández y el ayudante de máquinas Martín Flores González, quienes fueron trasladados al hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Elementos de la séptima zona militar aplicaron el plan DN-III y acordonaron el área para ayudar en el rescate de los cuerpos.
Sergio Sepúlveda, apoderado legal de la empresa Materiales y Triturados El Pilar señaló que se trató de un “deslizamiento natural” de un bloque de 40 por 40 metros, equivalente a unos 120 mil metros cúbicos o 200 mil toneladas de rocas. Dijo que la compañía indemnizará conforme a la ley a las familias de los trabajadores fallecidos.