Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Estados Panistas de Hidalgo acusados de traición, “prácticamente expulsados”

■ La dirigencia estatal anunció sanciones contra 150 militantes

Panistas de Hidalgo acusados de traición, “prácticamente expulsados”

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 30 de enero. El PAN estatal anunció sanciones contra 150 militantes que apoyaron a otros partidos en el proceso electoral del 9 de noviembre, cuando se renovaron los 84 ayuntamientos hidalguenses.

El dirigente Guillermo Galland Guerrero aseguró que sus correligionarios están prácticamente “expulsados”, pese a que el secretario general del partido, Raymundo Bautista Pichardo, dijo desconocer el asunto.

Luego, el área de comunicación panista detalló que 150 militantes “traicionaron” al partido y se les instruye procedimiento, a pesar de que Galland había dicho que no se tocaría el tema en los medios.

Los militantes implicados podrán defenderse del cuestionamiento, y luego la Comisión de Asuntos Internos emitirá las sanciones correspondientes, indicó el dirigente.

A finales de noviembre pasado un grupo de panistas encabezado por el diputado local David Reyes Santamaría tomó las oficinas del partido y pidió la salida de Galland, a quien culpan del retroceso electoral en que el PAN perdió nueve de sus 18 municipios.

Empero, los inconformes fueron frenados por el Comité Ejecutivo Nacional, que disuadió a Reyes Santamaría y al delegado de la Reforma Agraria, Rodolfo Chavero Bojórquez, pero se destituyó al dirigente Juvenil Azael Hernández y al delegado de Economía, Adrián del Arenal Pérez.

Del Arenal –ex oficial mayor en el gobierno priísta de Jesús Murillo Karam– tras la sanción del CEN abandonó su puesto y el pasado lunes acompañó a Carolina Viggiano Austria a registrarse como precandidata del PRI a diputada federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.