Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Política Prevé Codeci fracaso en el diálogo con la Sagarpa

Prevé Codeci fracaso en el diálogo con la Sagarpa

Angélica Enciso

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), que se manifestaron dos días frente a las secretarías de Agricultura (Sagarpa) y la Reforma Agraria, señalaron que sólo la primera dependencia acordó establecer mesas de negociación para resolver sus peticiones, pues en “Desarrollo Social, Gobernación y la Comisión Nacional para el Desarrollo (CND) de los Pueblos Indígenas se negaron a atendernos”.

Catarino Torres, de la Codeci, dijo que pese a las negociaciones con la Sagarpa dudan que se obtengan resultados. Explicó que el miércoles el titular de esta dependencia, Alberto Cárdenas, se reunió con una comisión para avanzar en asuntos como café, infraestructura ganadera y maquinaria agrícola, entre otros.

Indicó que lo planteado por la Sagarpa respecto a la comprobación del manejo de recursos asignados es una “campaña sucia”. Dijo que tienen problemas con delegados de la dependencia y mencionó el caso Édgar Guzmán, en Oaxaca, quien obstaculiza el cobro del dinero de programas.

Agregó que funcionarios de la CND comentaron que Gobernación les dijo que no atendieran a la organización, pues se establecerá una mesa de diálogo. Indicó que la madrugada del jueves regresaron a sus lugares de origen los campesinos; una comisión de 200 personas se quedó para participar en la marcha de este día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.