Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Los tubos expansivos afectaron esta piedra originaria que se utilizó hace años para reconstruir estructuras prehispánicas

Documentan expertos orificios en piedra originaria de Teotihuacán

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Teotihuacán, Méx., 28 de enero. Una de las piedras originarias que sirvieron para reconstruir la Pirámide de la Luna fue perforada en cuatro ocasiones para instalar luminarias del proyecto multimedia Resplandor teotihuacano.

 

“De ninguna manera se causaron daños físicos a las estructuras arqueológicas”, insiste el INAH

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 
El maestro Ramón Xirau, antenoche, al recibir la presea del Instituto Nacional de Bellas Artes en la sala Manuel M. Ponce

Ramón Xirau, presencia irremplazable en la cultura de México, dijo JEP

Mónica Mateos-Vega

La actividad cultural en México, entre 1955 y 2009, no se puede imaginar sin la presencia irremplazable de Ramón Xirau, afirmó el escritor José Emilio Pacheco (JEP) durante su participación en el homenaje que se rindió a su colega y mentor la noche del martes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Realizarán un coloquio internacional por el centenario de Onetti; asistirá la viuda del escritor

Arturo García Hernández

 
Bailarinas del Ballet Teatro del Espacio, durante un ensayo de la coreografía Diálogo de seducción y locura, de Bernardo Benítez

Tres coreógrafos formados en el BTE “comparten su visión del país”

Fabiola Palapa Quijas

El Ballet Teatro del Espacio (BTE) comenzará el 6 de febrero su Temporada 2009 con las propuestas coreográficas de Bernardo Benítez, David Attie y Marco Antonio Silva.

 

Dos escritoras argentinas ganan la versión sexta de los premios de narrativa y ensayo de Siglo XXI

Arturo Jiménez

 

A Barenboim, la medalla Moses Mendelssohn

Dpa

Potsdam, Alemania, 28 de enero. El director musical y pianista argentino-israelí-español Daniel Barenboim recibirá la medalla Moses Mendelssohn por su actividad en favor de la tolerancia, el entendimiento entre los pueblos y la convivencia pacífica tanto en Europa como en Medio Oriente, anunciaron hoy los organizadores.

 

Muestra por los 50 años de la revolución cubana y 156 del nacimiento de Martí

Fabiola Palapa Quijas

La embajada de Cuba en México inauguró este miércoles la exposición Salón de la Plástica Cubana 2008, que incluye obra de 20 destacados pintores de la isla residentes en nuestro país, con motivo de los aniversarios 50 de la Revolución Cubana y 156 del natalicio de José Martí, en el Centro Cultural que lleva el nombre del prócer cubano.

 

Opinión

La Castañeda
Margo Glantz/ II

Cuentos eróticos africanos
Olga Harmony