Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Capital Acuerdan GDF e Iztapalapa trabajo conjunto en Palmitas

Acuerdan GDF e Iztapalapa trabajo conjunto en Palmitas

Bertha Teresa Ramírez y Rocío González Alvarado

El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, informó que ayer se alcanzó un acuerdo de coordinación con la delegación Iztapalapa, a fin de iniciar varias tareas en la colonia Palmitas, en donde persiste el riesgo de derrumbes.

El funcionario dijo que entre las acciones a realizar está la revisión del muro de contención a fin de detectar si es necesario reforzar su estructura.

Asimismo, se procederá a “descopetar” la parte alta del cerro que se desgajó el jueves pasado, provocando la muerte de dos personas, y se taparán las alcancías (espacios que tras el alud se produjeron entre la zona del desgajamiento y el muro de contención), indicó.

Explicó que se tendrán que hacer rellenos de compactación para evitar en lo posible la caída de rocas a gran velocidad, además de que se procederá a revisar otros riesgos señalados por los vecinos de la colonia, como son las rocas salientes que existen en otros puntos y que pudieran significar un peligro; también se retirarán árboles cuyas raíces puedan representar un riesgo.

Indicó que de acuerdo con el Atlas de Riesgos de la Ciudad de México, existen otros puntos similares a lo ocurrido en la colonia Palmitas, y recién presentó al jefe de Gobierno 40 lugares que deben ser atendidos antes de que llegue la temporada de lluvias.

Por otro lado, informó que ante la negativa de la familia afectada por el talud para ser reubicada en un departamento, se les otorgará un terreno en donde les sea factible llevar a cabo la construcción de su casa.

Por separado, autoridades de Iztapalapa detallaron que la empresa Central de Láminas y Perfiles, contratada por la delegación, continúa con el retiro de material rocoso en la zona del siniestro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.