Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Capital Lideresa de AN, la que más gana

Lideresa de AN, la que más gana

Raúl Llanos Samaniego

De los dirigentes de los principales partidos con registro en esta capital, la del PAN, Mariana Gómez del Campo, es la que percibe el mayor sueldo mensual, con 103 mil 210 pesos, en términos brutos, y descontando los impuestos recibe 74 mil 474 pesos.

Con base en una revisión a los sitios de transparencia que tienen en Internet PRD, PAN, PRI y PSD, se corroboró que todos cumplen con las disposiciones del Instituto Electoral del Distrito Federal y la ley de transparencia local, en cuanto a hacer públicos los datos de las remuneraciones de cada uno de los integrantes de sus dirigencias.

Gómez del Campo es la única que tiene clasificación A-CR-01, con un salario que está más cerca de los de los funcionarios del gobierno capitalino –80 mil pesos en promedio– que del resto de sus homólogos partidistas.

Incluso, a finales de 2008 Mariana Gómez dijo públicamente que ganaba 50 mil pesos mensuales, lo que significa que en unos cuantos meses ya se incrementó cerca de 15 mil pesos, equivalente a un alza de 30 por ciento.

El extremo lo constituye el líder del PRI-DF, Jaime Aguilar Álvarez, quien al frente de este partido no recibe un solo peso.

Alejandra Barrales, dirigente del PRD-DF, percibe 32 mil 146 pesos, según la página de Internet de ese partido, y es la de mayor salario de todos los integrantes del secretariado del sol azteca.

El líder local del PSD, David Razú, tiene un sueldo de 32 mil pesos. Incluso su antecesor, Enrique Pérez Correa, ganaba 3 mil pesos más, pero con la nueva dirigencia se anunció un recorte de 10 por ciento en las percepciones de todos sus dirigentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.