Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Cultura Subastarán manuscrito de un discurso de Lincoln; podría superar 3 mdd

■ La puja será el 12 de febrero al cumplirse su bicentenario

Subastarán manuscrito de un discurso de Lincoln; podría superar 3 mdd

Afp

Washington, 23 de enero. Un manuscrito de Abraham Lincoln que se subastará en Nueva York podría superar el récord de 3 millones de dólares, cifra nunca vista para un discurso de este presidente estadunidense elegido como modelo por su lejano sucesor, el mandatario Barack Obama.

La casa Christie’s subastará el 12 de febrero, fecha del 200 aniversario natal del presidente que abolió la esclavitud en Estados Unidos, el manuscrito de un discurso pronunciado por Lincoln el 10 de noviembre de 1864 desde la ventana de la Casa Blanca.

Justo después de su reelección, Lincoln exhortaba a la unión del país en plena guerra de Secesión.

La venta, estiman, podría superar los 3 millones de dólares.

“Asistimos al auge de la fiebre” por Abraham Lincoln, reconoció el experto de Christie’s, Chris Coover, quien subrayó que la admiración de Barack Obama por Lincoln reavivó el recuerdo de esta figura histórica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.