Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entregó obras de mejoramiento de escuelas en la delegación Iztapalapa. La acompaña el jefe delegacional, Horacio Martínez

Datos sobre el sueldo de Gordillo, en el estado de México: IFAI

Elizabeth Velasco, Emir Olivares y Josefina Quintero

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirmó la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a que los datos solicitados sobre el salario de Elba Esther Gordillo, dirigente magisterial, deben pedirse a la dependencia del estado de México, pues se declaró incompetente para dar a conocer el ingreso que percibe en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

La adversidad no debe paralizar a las instituciones, dice Villa Rivera

Emir Olivares

 

CCI: no dar uso comicial a recursos del campo

Carolina Gómez Mena

En este año electoral y ante “evidencia de que algunos delegados estatales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) actúan como representantes del PAN al canalizar los recursos de los programas”, el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, demandó ayer al titular de la dependencia, Alberto Cárdenas Jiménez, “transparencia y equilibrio en la aplicación del presupuesto del sector, a fin de evitar desvíos electorales”.

 

Avizora la Canainpesca el fin del paro

Carolina Gómez Mena

Al cumplirse tres semanas de paro pesquero, Rafael Ruiz Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), comentó que es muy probable que el conflicto se desatore en los próximos días, quizás antes de fin de mes, y señaló que representantes de la citada cámara se reunieron con un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al cual le expresaron la necesidad de que se detengan los aumentos al diesel. Esta dependencia daría la respuesta a la petición el próximo martes, indicó.

 

Cuestiona Sarukhán el uso que se ha hecho de los subsidios a pescadores

Gabriel León Zaragoza

 

Convenio para promover la donación de órganos

De la Redacción

 

Renuncia el epidemiólogo Pablo Kuri Morales, director del Cenavece, de la Ssa

Ángeles Cruz Martínez

Otro funcionario que se va de la Secretaría de Salud (Ssa) es Pablo Kuri Morales, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), luego de 18 años de servicio en la dependencia.

 

Grupos campesinos se apersonan ante Sedeso y SRA en demanda de recursos

Gabriel León Zaragoza

 

En 11 años habrá aumentado dos grados la temperatura en Q. Roo

Gabriel León Zaragoza

De acuerdo con las últimas proyecciones de cambio climático para México, al cabo de 11 años las aguas costeras de Quintana Roo presentarán un aumento de temperatura de dos grados centígrados, lo cual no necesariamente conllevaría un número mayor de huracanes, pero sí fenómenos más intensos, similares a los que ha padecido esa entidad en años recientes, advirtió el Instituto Nacional de Ecología (INE).

 

Se disipa el frente frío 25, pero continúan las bajas temperaturas

De la Redacción

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel