Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Estados Lozano Gracia defiende a edil de Atizapán

Lozano Gracia defiende a edil de Atizapán

Silvia Chávez e Israel Dávila, corresponsales

Atizapán de Zaragoza, Méx., 20 de enero. El ayuntamiento panista contrató al ex procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, para litigar contra la actuación “aberrante, parcial y tendenciosa” de la Contraloría del Congreso estatal en el caso de los terrenos donados al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

Juan Carlos Hernández, director jurídico del municipio, dijo que se pagarán los servicios del abogado panista y se mantendrá la denuncia contra Victorino Barrios Dávalos, contralor del Congreso y ex miembro de la cúpula perredista estatal, por difundir “chismes y aberraciones” contra la donación promovida por el alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena.

Hernández desestimó la resolución de la Contraloría legislativa, que declaró viable aplicar al edil una sanción de 33 millones 400 mil pesos por donar patrimonio municipal a la institución privada, pues “responde a intereses políticos” y muestra desconocimiento de la ley, pues Barrios “no es licenciado en derecho”.

Según el abogado del ayuntamiento, la desincorporación de tierras en la Zona Esmeralda fue un proceso apegado a derecho y no causó daño patrimonial. Aunque corresponde a la Junta de Coordinación Política de la legislatura estatal dictaminar, consideró que sería “ridículo” que esa instancia procediera contra el municipio.

La resolución de la Contraloría enfrentó a PRD y PAN en el Congreso local. El primero avala sancionar al alcalde y el otro se opone, por considerar que no hay elementos.

El asunto fue turnado a la Junta de Coordinación Política y el pleno lo retomará esta semana.

La resolución de la contraloría, presentada el lunes, señala que Alarcón Bárcela violó varias disposiciones legales al entregar 13 hectáreas del municipio al ITESM sin autorización de los diputados.

El dirigente estatal del PAN y coordinador de la fracción del blanquiazul, Juan Carlos Núñez Armas, dijo que el contralor se extralimitó, pues la donación fue aprobada por el Congreso en diciembre, lo que “subsanó” anomalías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.