Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Espectáculos Cinta sobre Botellita va a Guadalajara

Cinta sobre Botellita va a Guadalajara

Dpa

Un documental sobre Botellita de Jerez se estrenará en el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que tendrá lugar del 19 al 27 de marzo, informó el bajista de la agrupación, Armando Vega-Gil.

El documental se llama Plan B o Ser naco es chido, y está dirigido por Sergio Arau, realizador de Un día sin mexicanos (2004).

En el festival también se presentará un disco homenaje a los creadores del llamado guacarrock con la participación del grupo Kinky, Café Tacvba y Molotov, entre otros.

El estreno de la película, testimonio visual del grupo menos clasificable del rock mexicano, formado por el propio Arau, Vega-Gil y Francisco Barrio, marcará también su regreso a los escenarios dos décadas después de su formación y luego de una serie de conciertos en la ciudad de México, en 2002 y 2003, que ellos bautizaron como arrejuntes.

La presencia de Botellita de Jerez coincide con la reciente publicación del libro biográfico del bajista del grupo, Vega-Gil, Diario de un guacarrocker; del próximo lanzamiento del disco Lo más pior del estuche de peluche, y una serie de videos de los conciertos más recientes de la agrupación, formada en 1983 y disuelta por diferencias irreconciliables en 1997.

“Creo que solamente en este momento pudo haber ocurrido esta ‘revelación’ de un libro y de una película”, dijo Vega-Gil.

“Somos un grupo de recuerdo, casi como de culto, muchos chavos nos conocen porque sus papás les ponían el disco, de vinil, pero nunca nos vieron tocar en vivo”, agregó el roquero.

Sólo quieren gozar

La presencia de Botellita de Jerez en el festival de Guadalajara incluirá, además de la presentación de la película, una serie de conciertos en la capital de Jalisco.

“Estamos aprovechando de una manera gozosa esta reivindicación de Botellita de Jerez. No nos interesa ser famosos ni vender muchos discos, sino gozar (el regreso) y lo estamos haciendo.”

En el festival también estará la exposición Diseccionando fantasías: los secretos de Guillermo del Toro, que está integrada por story boards, maquetas y dibujos del realizador tapatío. Se mostrarán estas criaturas desde que fueron un boceto hasta que se volvieron realidad en látex. Fue ensamblada por Carlos Durbán en Valencia (España) y está formada por pantallas de plasma que proyectarán, además, clips de películas del director.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.