Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Economía Slim invertirá 250 mdd más en el NYT

Slim invertirá 250 mdd más en el NYT

Reuters

Nueva York/México, 19 de enero. El New York Times ha recibido una buena cantidad de opiniones sobre qué debe hacer para sobrevivir, pero al parecer el millonario mexicano Carlos Slim está dejando que su dinero hable por él.

El magnate de 68 años, que según Forbes es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 60 mil millones de dólares, podría inyectar cientos de millones de dólares a la empresa Times Co., y el consejo del diario podría discutir el tema en la semana, indicó una fuente cercana a las negociaciones.

Slim ha enfrentado en México acusaciones por supuestas prácticas anticompetitivas en sus negocios, que incluyen entre otros a la gigante telefónica celular América Móvil y a la telefónica fija Telmex, pero más recientemente ha destacado por dar millones a la caridad.

Sus intenciones con el New York Times también podrían ser filantrópicas.

Algunos observadores dicen que es improbable que Slim intente forzar a la familia Ochs Sulzberger, que ha dirigido el diario por más de un siglo, a que lo venda o haga cambios drásticos.

Slim, que actualmente es el cuarto mayor inversionista en Times Co., está cerca de alcanzar un acuerdo para invertir otros 250 millones de dólares vía bonos a 10 años con derecho a convertirlos en acciones comunes, lo que lo convertiría en el mayor accionista. Aunque no recibiría a cambio un asiento en el consejo ni acciones con derecho a voto, como las de los Sulzberger, el magnate recibiría un dividendo anual especial hasta de 10 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.