Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Deportes Se realizará inédita pelea de campeonato dentro de un penal

■ Blanquet y Ceja disputarán el cetro mosca de la Fecarbox

Se realizará inédita pelea de campeonato dentro de un penal

■ La contienda será en el Reclusorio Sur el 8 de febrero: Daniel García

Juan Manuel Vázquez

En medio de estrictas medidas de seguridad, el Reclusorio Sur será escenario de una función de boxeo donde estará en disputa el cam- peonato en peso mosca de la Fecarbox, entre los peleadores Óscar Blanquet y Jesús Ceja, el próximo 8 de febrero, anunció el promotor de la contienda, Fausto Daniel García.

El propósito, señaló, es llevar el deporte a los centros penitenciarios como respuesta a las necesidades de sectores que requieren actividades que favorezcan su rehabilitación social.

“La meta es que con el deporte se reintegren, y de eso nos encargamos nosotros (promotores y autoridades); ahora les toca a ellos aprovechar esta oportunidad, además de llevar un poco de distracción a sus rutinas diarias”, dijo.

Un hecho que consideran inédito, pues aunque las exhibiciones de boxeo amateur dentro de los penales no son escasas, el también ex peleador comentó que no tiene conocimiento de que se hayan realizado funciones de campeonato en esos lugares.

“Tengo la experiencia como boxeador amateur de haber sido invitado a una pelea dentro del penal de Santa Martha Acatitla, allá por los años 70, pero no tengo antecedentes de pleitos por algún título”, explicó.

Respecto de las medidas de seguridad que pudieran complicar la realización de la función, García aseguró que sólo falta definir detalles, entre ellos el de la operación del servicio médico que exige la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF).

“Tendremos todas las medidas preventivas, habrá una camilla y si fuera necesario también una ambulancia para canalizar la emergencia. Falta definir esos detalles, pero ya están considerados. Por supuesto que se cumplirán todos los requerimientos que exige el penal para no poner en riesgo la función.”

El médico de la CBDF, Horacio Ramírez Mercado, precisó que aún no se definen las condiciones en las que trabajarán, dadas las exigencias de seguridad en los penales, sobre todo en relación al instrumental necesario para atender las heridas frecuentes y las medidas para prevenir emergencias.

“Lo único que buscamos es prevenir, no generar problemas para la realización de la función, claro que respetando las medidas de estas instituciones”, comentó.

La función fue aprobada por la CBDF, confirmó el presidente del organismo, Rafael Herrera Lemus, y ahora sólo queda resolver algunos aspectos, como la selección de los asistentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.