Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Cultura Estupefacción de artista indio al descubrir obras falsas en su propia exposición

■ SH Raza, de casi 86 años, inauguró una muestra con 30 de sus pinturas en Nueva Delhi

Estupefacción de artista indio al descubrir obras falsas en su propia exposición

Reuters

Mumbai, India, 19 de enero. El aclamado artista indio SH Raza inauguró el fin de semana una exhibición de su trabajo en Nueva Delhi, para luego darse cuenta de que las obras eran falsas, señaló el diario local Mail Today.

Raza, quien vive en París, había aportado algunas obras para la exposición de una galería conocida que preparó una muestra de más de 30 de sus primeras pinturas, escribió el artista en el diario.

“Cuando llegué a la galería y comencé a mirar los lienzos en las paredes, me quedé atónito”, escribió Raza. “Mientras me movía de un lienzo a otro, advertí que los trabajos no sólo no eran míos, sino que todos eran falsos.”

Engaño contra galería

Raza, considerado uno de los artistas indios más relevantes, es mejor conocido por sus obras abstractas y colores brillantes. Sus trabajos han alcanzado altos precios a escala internacional. Una de sus obras fue vendida el año pasado por 1.3 millones de libras esterlinas (1.9 millones de dólares) en la casa Christie’s de Londres.

“Quedé estupefacto (...) el próximo mes cumpliré 86 años. En esta etapa de mi vida, esto es lo último que quería hacer: visitar una exhibición de mis propias pinturas falsas”, escribió Raza.

La galería, que cerró la exposición brevemente después del incidente, señaló que había sido víctima de un engaño.

El arte indio ha surgido en los pasados cinco años, apoyado por el rápido crecimiento económico que ha despertado el interés por los símbolos de prosperidad entre los nuevos ricos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.