Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Deportes Primera victoria de Jelena Jankovic en el Abierto de Australia

Al cierre

Primera victoria de Jelena Jankovic en el Abierto de Australia

Agencias

Ampliar la imagen La serbia Jelena Jankovic devuelve una pelota a Yvonne Meusburger, de Austria, durante su encuentro en el Abierto australiano de tenis, en Melbourne La serbia Jelena Jankovic devuelve una pelota a Yvonne Meusburger, de Austria, durante su encuentro en el Abierto australiano de tenis, en Melbourne Foto: Reuters

Melbourne, lunes 19 de enero. La tenista serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo y sembrada como cabeza de serie, se impuso sin problemas 6-1 y 6-2 a la austriaca Yvonne Meusburger al arrancar hoy aquí el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Otras jugadoras que avanzaron a la segunda ronda de la competencia fueron su compatriota Ana Ivanovic y la rusa Vera Zvonareva. Ivanovic, quinta sembrada, superó 7-5 y 6-3 a la alemana Julia Goerges, mientras que Zvonareva, número 7, pasó sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova por 7-6 (7-2) y 6-0. La lista de vencedoras incluye a la búlgara Tsvetana Pironkova y a la austriaca Patricia Mayr. En hombres, el español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, sobrevivió a un maratónico duelo de cinco sets contra el alemán Denis Gremelmayr, al que venció 6-1, 6-7 (6-8), 6-1, 6-7 (4-7) y 6-4, al cabo de cuatro horas de juego bajo un sol que caía a plomo. Por su parte, el estadunidense Andy Roddick, séptimo en la siembra, ganó en tres sets seguidos 6-0, 6-2 y 6-2 al sueco Bjorn Rehnquist. También ganaron el chipriota Marcos Baghdatis, el argentino Juan Martín del Potro y el español Tommy Robredo, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.