Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

El sábado pasado continuaron los trabajos en las pirámides del Sol y la Luna

Desoyen exhortos y continúan las pruebas de luz en pleno día

Ana Mónica Rodríguez

Pese a las recomendaciones y exhortos que han recibido de diversas instancias para suspender los trabajos en la zona arqueológica de Teotihuacán, los promotores del espectáculo multimedia Resplandor teotihuacano continúan colocando luminarias y cableado y haciendo pruebas de luz en las pirámides del Sol y la Luna, pero esta vez durante el día.

 

Diputados buscan endurecer penas por vandalismo en zonas arqueológicas

Notimex

 
El edificio religioso más importante de la cultura tolteca está acordonado con cintas que prohíben el paso; además, hay tablas, hilos y metales empotrados en distintas partes de la estructura

Versiones contradictorias sobre excavaciones en Tula

Carlos Camacho (Corresponsal)

Tula, Hgo. Visibles trabajos de excavación se realizan en la zona arqueológica de Tula, donde el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Turismo, anunció hace dos años un espectáculo de luz y sonido con la finalidad de aumentar la afluencia de turistas; incluso el secretario de Turismo estatal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseguró que en tres meses estará listo el proyecto.

 

Encuentra Rodrigo Vega en el dibujo la forma más simple y honesta de expresión

Merry MacMasters

A Rodrigo Vega (México, DF, 1981) le gusta mucho la instalación y el videoarte, no obstante, su primera exposición individual, Codek, organizada en la galería Kbk, está dedicada al dibujo. Pero un dibujo realizado con materiales como plumones Pantone y lápices de colores, así como tinta china, gouache, acuarela, collage y esmaltes acrílicos.

 

Cuatro artistas confirman en su obra que la vida es una mudanza constante

Merry MacMasters

 

El INBA reconocerá con un homenaje a José Emilio Pacheco en su 70 aniversario

Fabiola Palapa Quijas

Con motivo del 70 aniversario del natalicio de José Emilio Pacheco, uno de los mejores poetas vivos del país, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, rendirá el próximo junio un homenaje al autor de El reposo del fuego, No me preguntes cómo pasa el tiempo, Desde entonces y El principio del placer, entre otros títulos.

 

Opinión

Un estudio descuidado
Hermann Bellinghausen