Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Política Pide apoyo el PSD a izquierdas para frenar ofensiva de la Iglesia católica

■ Busca influir en el proceso electoral, afirma Luciano Pascoe

Pide apoyo el PSD a izquierdas para frenar ofensiva de la Iglesia católica

Mariana Norandi

El Partido Socialdemócrata (PSD) hizo un llamado a las izquierdas del país a que salgan del “ostracismo” y lo apoyen a detener la “ofensiva” de la Iglesia católica, la derecha y los sectores más conservadores en la “intentona” por incrementar su influencia en la vida pública del país.

“Nos hemos quedado solos en la defensa del Estado laico, pero tenemos la esperanza de que las organizaciones no gubernamentales y las izquierdas reaccionen para empezar a hacer frente a esta intentona de la Iglesia y de los sectores civiles de la derecha, de sus constantes agresiones y claras señales discriminatorias y de intolerancia”, afirmó Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD.

El dirigente socialdemócrata calificó de “inaceptables” las declaraciones hechas por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, de que la Iglesia debe incrementar su participación en la vida pública nacional.

“Es una ofensiva de la jerarquía católica con miras a empezar a influir en el proceso político electoral de este año. Y lo que están tratando de construir es una gran sinergia con el pensamiento más conservador del país para convertirse en factor de peso electoral e influencia en las políticas públicas, y eso es inadmisible. Los dogmas de fe y las convicciones religiosas son para el interior de los templos, no para afuera”, aseveró.

Asimismo rechazó el reclamo de la Iglesia católica, efectuado en el contexto del sexto Encuentro mundial de las familias, de que los padres tienen el “deber divino” de educar a los hijos y que éste no puede ser “arrebatado” por maestros y educadores.

“Esas declaraciones son un reto al Estado”, sostuvo Pascoe Rippey. Agregó: “en esta país ya ha corrido mucha sangre para que la Iglesia y el Estado fueran dos entes separados como para permitir eso. Si la Iglesia católica quiere influir en la enseñanza pública, se va a topar por lo menos con un partido, nosotros, que se va a oponer fehaciente y fervientemente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.