Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

La bebé Hala al Monei, de ocho meses de edad (derecha), quien falleció a causa de la incursión militar israelí, yace en el depósito de cadáveres del hospital de Beit Lahiya, junto con el cuerpo no identificado de un palestino caído en la franja de Gaza durante la ofensiva del ejército invasor

Tras 21 días de ofensiva militar la cifra de palestinos muertos llega a mil 145

Reuters, Dpa, Afp y The Independent

Gaza, 16 de enero. Los tanques que el jueves anterior fueron la punta de lanza del asedio al barrio Tel al Hawa en la periferia suroeste de ciudad de Gaza, donde destruyeron un hospital y decenas de viviendas, se replegaron hoy hacia sus posiciones a las afueras de la zona urbana, dejando tras de sí, en los escombros, 23 cadáveres que al mediodía del viernes fueron hallados por los servicios de rescate.

 
Palestinos que protestaban contra la ofensiva militar israelí son dispersados con bombas lacrimógenas por la policía en Ramallah, Cisjordania

Anuncia Bolivia que prepara una demanda contra Israel ante la Corte Penal Internacional

Afp, Dpa y Reuters

Ginebra, 16 de enero. Bolivia “prepara una demanda” ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra “las autoridades políticas y militares israelíes responsables de la ofensiva en la franja de Gaza”, mientras la saliente secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, indicó hoy que espera un alto del fuego “pronto”, después de firmar con la canciller israelí, Tzipi Livni, un acuerdo bilateral destinado a impedir el contrabando de armas en la región invadida por Tel Aviv.

 

Carta de una refugiada palestina

 

Atentado en la localidad vasca de Hernani no provoca víctimas, pero sí cuantiosos daños

Afp, Dpa y Reuters

Madrid, 16 de enero. Una bomba pequeña estalló esta madrugada junto a una repetidora de televisión en la localidad vasca de Hernani, norte de España, sin causar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales, mientras que especialistas en explosivos de la policía desactivaron más tarde otras dos “bombas trampa” en la misma zona.

 

Reprime protesta la policía en Lituania

Reuters, Pl y Dpa

 

Opinión

Debilitar a Hamas, ¿y después?
Marta Tawil