Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Economía Anuncia la estadunidense Circuit City Stores que cerrará sus 567 tiendas

■ Serán despedidos 30 mil empleados, afirma la minorista

Anuncia la estadunidense Circuit City Stores que cerrará sus 567 tiendas

Reuters

Ampliar la imagen La compañía liquidará su inventario, que asciende a mil 800 millones de dólares. La imagen corresponde a un establecimiento de la ciudad de Portland La compañía liquidará su inventario, que asciende a mil 800 millones de dólares. La imagen corresponde a un establecimiento de la ciudad de Portland Foto: Ap

Atlanta, 16 de enero. El quebrado minorista estadunidense de electrónicos Circuit City Stores dijo que liquidará sus activos y cerrará cientos de tiendas tras no lograr un acuerdo para vender la firma.

La quiebra de Circuit City despeja el camino para que su rival mayor, Best Buy, amplíe sus ventas.

La compañía anunció que cerrará las 567 tiendas que le quedan en Estados Unidos, y agregó que liquidará su inventario de mil 800 millones de dólares.

Circuit City, segunda minorista de electrónicos estadunidense, pidió a la corte de quiebras de Richmond la aprobación para ser liquidada.

“Lamentablemente para los más de 30 mil empleados de Circuit City y nuestros leales clientes, fuimos incapaces de alcanzar un acuerdo con nuestros acreedores y prestamistas para estructurar una transacción. Entonces, este es el único camino posible para nuestra empresa”, aseveró el vicepresidente James Marcum.

Demostraron interés por Circuit City la empresa Golden Gate Capital y el magnate mexicano de los medios y las tiendas minoristas Ricardo Salinas Pliego, quien posee más de 28 por ciento de la firma, señaló uno de sus abogados en la corte.

La compañía no espera que quede algún valor remanente de la quiebra para sus accionistas comunes, y dijo que confía en comenzar el cierre de tiendas este sábado.

Circuit City pidió la protección por quiebra el 11 de noviembre, argumentando una deteriorada posición de efectivo.

Recientemente cerró 155 tiendas y ahora tiene unas 567 en Estados Unidos.

Un equipo conformado por Great American Group, Hudson Capital Partners, SB Capital Group y Tiger Capital Group ganó la subasta para llevar adelante la liquidación de Circuit City.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.