Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Política Gómez Mont pide eficacia en los comicios

Gómez Mont pide eficacia en los comicios

Alonso Urrutia

El gobierno federal no debe ser un problema ni será un obstáculo para el desarrollo de las elecciones de este año, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al hablar ante consejeros electorales y responsables de comunicación social de las dependencias de gobierno. Al mismo tiempo dijo que “es importante que en el ámbito de sus competencias cada uno de los órganos del Estado que está vinculado con esta gran responsabilidad actúe con eficacia y diligencia”.

En el contexto de la presentación de los lineamientos para los programas y las campañas de comunicación social de 2009, en los que aludió a la presencia “fortuita” de los consejeros en el acto, Gómez Mont destacó que “es preocupante que el sistema político constantemente esté revisando las reglas del juego democrático; de su comportamiento responsable puede surgir la posibilidad de estabilizar con mayores horizontes de tiempo esas reglas. México está contando con ello”.

Al referirse concretamente al papel de la comunicación social en este periodo complejo, el funcionario reconoció que a raíz de la crisis económica y de la emergencia que esto significa existen complicaciones en el orden social y económico que hacen mucho más delicado el espacio de que se desempeñaran los responsables de la comunicación social del gobierno federal.

Les dijo a los directores de comunicación social que a ellos les corresponde que esta práctica sea veraz, moderada y seria con relación a las acciones que el gobierno federal adopta para enfrentar la crisis económica, para articular medidas sociales y para hacerlo, además, “con respeto a los tiempos y formas fijadas por la autoridad electoral, pues la comunicación social del gobierno federal tiene como fin darle su espacio propio a la voz del gobierno”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.