Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Política Halagos de Gómez Mont a la propuesta anticrisis del PRD

■ También alaba el programa presentado por Marcelo Ebrard

Halagos de Gómez Mont a la propuesta anticrisis del PRD

■ Es un planteamiento “serio y comprometido”, dice el titular de la SG

Fabiola Martínez

Ampliar la imagen Fernando Gómez Mont, ayer en Los Pinos Fernando Gómez Mont, ayer en Los Pinos Foto: José Antonio López

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, calificó el plan anticrisis del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como una “propuesta seria y comprometida”, y anunció que en los próximos días buscará reunirse con los dirigentes de ese partido, autores del referido texto.

El funcionario también alabó el programa para atenuar los efectos de la crisis promovido por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, y dijo que para la administración calderonista tales medidas son “profundamente respetables”.

Gómez Mont tuvo ayer especial interés en hablar con la prensa; primero hizo declaraciones en Palacio Nacional y luego en Los Pinos, al tiempo que circulaban versiones acerca de un posible encuentro suyo con el presidente del PRD, Jesús Ortega.

Sin embargo, al preguntarle si esa reunión ya había ocurrido, el secretario de Gobernación se limitó a repetir que informará acerca de sus citas sólo cuando así lo convenga con sus interlocutores, pero no revelará detalles de éstas, porque en tal caso vulneraría el principio de discreción.

“No voy a estar revelando mi agenda ni contestaré preguntas sobre a quién ve y a quién no ve el secretario de Gobernación, por respeto a los acuerdos mediante los cuales esas entrevistas se llevan a cabo”, respondió.

El funcionario fue entrevistado al término de una reunión encabezada por el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional, para evaluar las acciones rumbo a la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Aseveró que la dependencia a su cargo mantiene diálogo constante con las fuerzas políticas del país y, aunque no hay información oficial al respecto, se pudo confirmar que el viernes pasado conversó con Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI.

El secretario de Gobernación dijo que ya trabaja sobre un “mecanismo político” para que las diversas propuestas para atenuar la emergencia económica sean analizadas con los expertos en esta materia con que cuenta el gobierno federal.

En relación con la iniciativa de la administración local que encabeza Ebrard, para la reducción de 10 por ciento de los salarios de altos funcionarios del Gobierno capitalino, dijo que las percepciones de los integrantes de la administración pública federal ya están contenidos y las eventuales medidas adicionales serán determinadas en su momento.

“No me pidan a mi que les anticipe algo; soy un hombre de cierto peso, pero para estas cosas tiene mayor peso mi compañero el secretario Carstens”, dijo.

Este miércoles, dos días después de que la dirigencia perredista presentara su plan anticrisis, Gómez Mont informó que había recibido el documento y no reparó en halagos para este partido:

“(El plan anticrisis del PRD) es un ejercicio político responsable, serio y comprometido con el destino de un partido político que busca plantear soluciones y generar críticas en el mejor de los sentidos, respecto a las propuestas que tiene un gobierno para que de esa discusión y análisis salgan productos (sic) que sirvan a la comunidad”, expresó.

Finalmente, respecto de las protestas derivadas del aumento del diesel (en el sector pesquero y del transporte), el secretario de Gobernación dijo que está atento y alerta acerca del curso de estos movimientos y será con diálogo como se solucionarán esos conflictos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.