Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Sociedad y Justicia La UNAM no reducirá matrícula

La UNAM no reducirá matrícula

Gabriel León Zaragoza

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que a pesar de la crisis económica la máxima casa de estudios no reducirá su matrícula, y confió en que no habrá recortes presupuestales a la enselanza pública superior.

Aseguró que la UNAM no hará uso indebido de los recursos asignados por la Cámara de Diputados e informará con transparencia sobre su aplicación.

Luego de inaugurar la Feria de la tierra en el Palacio de Minería, expresó que la universidad hará todo lo que esté a su alcance para que no se reduzcan los dos mil 500 millones de pesos que la UNAM generará este año como recursos propios, producto de convenios e investigaciones que mantiene con instituciones privadas.

Aseveró que ante los momentos difíciles que en materia económica vivirá el país la casa de estudios que preside no ha contemplado ningún plan de contingencia, “porque no queremos que exista disminución presupuestal”.

Por el contrario, añadió, “lo que tenemos es el compromiso de hacer el mejor uso posible de los recursos que le han sido entregados a la universidad. Lo que podemos asegurar a la sociedad mexicana es que en medio de las dificultades financieras que vive el país vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para asegurar el mejor uso de esos fondos y para informar con absoluta transparencia sobre la aplicación de éstos”, comentó.

El funcionario universitario confió en que se cumplirá el compromiso de los secretarios de Educación Pública, Josefina Vázquez, y de Hacienda, Agustín Carstens, de no reducir el presupuesto para la enseñanza superior.

Apuntó que esos recursos no representan ni 0.7 por ciento del producto interno bruto de México, por lo que “no tiene sentido recortar y afectar áreas que son estratégicas y fundamentales para el país”, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.