Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Opinión Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

Direcciones virtuales

Ampliar la imagen Un anuncio de cibercafé en Tokio  tomada de Internet Un anuncio de cibercafé en Tokio tomada de Internet Foto: tomada de Internet

Tokio. En un país donde la dirección postal es clave para conseguir empleo, un café Internet cerca de Tokio está ofreciendo a desempleados y gente sin hogar no sólo una dirección de correo electrónico virtual.

Además de los habituales servicios de Internet, libros de cómics y bebidas ilimitadas ofrecidas por la mayoría de los cibercafés japoneses, Cyber@Cafe ofrece a sus residentes alojamiento a largo plazo y una dirección registrada oficial.

Este simple servicio es vital para los 50 residentes semipermanentes del café, muchos de los cuales se han refugiado allí tras ser despedidos intempestivamente durante la actual recesión.

Takemitsu Karitachi, trabajador de una fábrica cercana, es una de las muchas personas que han estado durmiendo en el café todas las noches desde hace dos meses, cuando perdió su empleo en una oficina y su apartamento.

Karitachi, quien solía vagar por la calles y saltar de cibercafé en cibercafé durante meses, dice que ahora está aliviado por haber encontrado un hogar más permanente, a pesar de que sea sólo un cubículo apenas ligeramente mayor que el asiento trasero de un coche.

Como él, muchas de las personas que frecuentan los cibercafés son desempleados y sin hogar que buscan refugio, pero a diferencia de los residentes de Cyber@Cafe, no pueden llamar a esos lugares su casa.

Cyber@Cafe tiene microndas y una ducha, y los huéspedes pagan unos 20 dólares al día, mucho menos que los hoteles más baratos.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.