Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Bodega de granos en la Central de Abasto de la ciudad de México

La apertura agrícola del TLCAN elevó la importación de cereales

Susana González G.

Las importaciones de cereales (trigo, maíz, arroz y sorgo) se elevaron en 56 por ciento entre enero y octubre de 2008, primer año de la liberación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en comparación con el mismo periodo de 2007, revelan las estadísticas más recientes sobre la balanza comercial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Despidió la Ford a 200 obreros de la planta armadora de Hermosillo

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

 

El plan anticrisis incidirá en la inflación pero no en crecimiento, consideran analistas

Israel Rodríguez J.

Analistas financieros consideraron que el nuevo plan del gobierno para enfrentar la crisis económica tendrá un impacto significativo en el abatimiento de la inflación pero limitado en el crecimiento. Advirtieron que subsisten dos riesgos para la economía: un lento avance del crédito que puede impedir una pronta recuperación del empleo y la continuidad de la aversión al riesgo, que impactará en inestabilidad cambiaria y causaría mayores presiones inflacionarias.

 

Anticipan expertos proceso de estanflación en México similar al de los años ochenta

Susana González G.

Con un crecimiento económico de cero por ciento y una inflación superior a 5 por ciento, México registrará en 2009 un proceso de estanflación similar al ocurrido en los años 1983, 1986 y 1987, advirtió la firma Consultores Internacionales.

 

Los hechos contradicen el optimismo oficial

Susana González G.

 
En su mensaje radiofónico y por Internet, el mandatario electo Barack Obama afirmó ayer que la recuperación económica será lenta. En la tarde comió en el famoso restaurante Ben’s Chili Bowl, en Washington

Según estudio, plan de estímulos de Barack Obama crearía hasta 4 millones de empleos

Reuters y Afp

Washington, 10 de enero. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó hoy que un análisis sobre su plan de estímulos revela que entre tres y cuatro millones de empleos podrían ser creados o salvados para 2010, casi 90 por ciento de ellos en el sector privado.

 

Ucrania, Rusia y la Unión Europea pactan reinicio del suministro de gas

Dpa

 

Madoff pudo ampliar fraude en toda Europa

Notimex