Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Cultura Distinguirá Sinaloa a lo mejor de las letras del país con el premio Mazatlán

■ Reconocerá también a lo más destacado en poesía y pintura

Distinguirá Sinaloa a lo mejor de las letras del país con el premio Mazatlán

Irene Sánchez (Corresponsal)

Mazatlán, Sinaloa, 10 de enero. El Instituto de Cultura de Sinaloa otorgará el premio Mazatlán de Literatura, que recompensa a la mejor publicación literaria del país con 70 mil pesos. El reconocimiento se entregará dentro del Carnaval Internacional de Mazatlán, cuyo lema es “Fantasía universal: un viaje por los carnavales del mundo”, que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero.

La institución local informó además que comenzó la recepción de trabajos participantes de los concursos Clemencia Isaura, de poesía, y Antonio López Sáenz, de pintura.

Esteban Peraza, coordinador de la recepción de los trabajos, informó que la convocatoria cierra el 21 de enero. Los premios constan de 50 y 30 mil pesos para poesía y pintura, respectivamente, y se entregarán durante la Velada de las artes, el 15 de febrero.

Galardón con historia

El premio Mazatlán de Literatura se entrega desde 1964 a escritores de la talla de José Gorostiza. Entonces, el estímulo consistía en 15 mil pesos; después se otorgó a Octavio Paz, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, Jaime Sabines, Ángeles Mastretta, Fernando del Paso y José Emilio Pacheco; en 2004 se premió a dos autores, José de la Colina y Juan José Rodríguez.

El funcionario dio a conocer que se han recibido numerosos trabajos –en las dos modalidades– de Chiapas, Oaxaca, estado de México, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí y Sinaloa .

Los interesados en participar pueden consultar la página en www.culturamazatlan.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.