Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Política Primera gira internacional de Gómez Mont

Primera gira internacional de Gómez Mont

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta, acompañará al presidente Felipe Calderón a Washington, donde el michoacano sostendrá un encuentro con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Gómez Mont es responsable del diseño de estrategia en esta materia. También tiene bajo su encargo la política de migración del gobierno federal, así como el seguimiento de los operativos en ambas fronteras.

Es la primera vez que el secretario de Gobernación, con experiencia de apenas dos meses en el cargo, realiza una gira fuera del país y la segunda fuera de la ciudad de México (la primera vez viajó al Informe del gobernador de Chiapas en representación del presidente Calderón). 

El domingo inicia la breve gira por territorio estadunidense y, de acuerdo con la agenda preliminar, cenarán con el mandatario saliente George W. Bush, día que, además, es el cumpleaños del secretario de Gobernación, abogado penalista que nació en la ciudad de México el 11 de enero de 1962.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.