Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Política Pide el PRI que el gobierno convoque a un pacto para sacar adelante al país

■ Fundamental, que en 2009 no haya clientelismo electoral: Paredes

Pide el PRI que el gobierno convoque a un pacto para sacar adelante al país

Patricia Muñoz Ríos

Ampliar la imagen La dirigente priísta Beatriz Paredes, muy optimista La dirigente priísta Beatriz Paredes, muy optimista Foto: Luis Humberto González

Es fundamental que no haya manipulación de los programas federales ni “clientelismo electoral” en este año de comicios, señaló ayer la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien pidió a todos los partidos políticos que se comprometan a no actuar con “mezquindad”.

Demandó además que el gobierno de Felipe Calderón convoque a una “alianza o pacto” en que las organizaciones políticas se comprometan, por encima de sus intereses, a sacar adelante al país de la crisis.

Durante la celebración del 94 aniversario de la promulgación de la ley agraria, la líder del tricolor dijo confiar en que el PRI “arrasará” en las elecciones de este año.

Apuntó que por encima de las coyunturas electorales, es preciso que los partidos políticos se obliguen a actuar en forma responsable y sin mezquindades, ya que este año electoral se combinará con una crisis económica nacional y mundial, lo que resultará difícil.

Desde su punto de vista, ya es tiempo de que haya una “convocatoria generosa” desde el gobierno federal para conformar una alianza, ya que la crisis está representando un riesgo para México, pues grandes núcleos de la población están viendo golpeado su poder adquisitivo, además de que se ha puesto en peligro la capacidad alimentaria nacional.

Ante los cenecistas, Paredes Rangel indicó que el Revolucionario Institucional apoya totalmente las demandas de las organizaciones agrarias, ya que es fundamental el desarrollo del sector agropecuario nacional y mejorar el ingreso para los campesinos, pues más allá de las coyunturas electorales se encuentran los compromisos con los sectores sociales del país.

Destacó que su partido ha demostrado disposición al diálogo, tanto por los gobernadores como por la tarea que han llevado a cabo los legisladores, e incluso, a pesar de no estar en el poder, el tricolor ha sido fundamental en la aprobación de las reformas del país, de presupuestos justos para varios sectores, así como en la interlocución con otros institutos políticos.

En cuanto a las elecciones del presente año, la dirigente priísta se limitó a señalar: “va a ganar el PRI”, y pidió a todos los actores políticos respeto a la legislación laboral y que no caigan en la tentación de manipular los programas federales para incidir en los votos ni llevar a cabo tareas de clientelismo electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.