Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Deportes Solicitarán al COI sede de los Juegos de la Juventud 2014

■ No se requiere gran infraestructura: Muñoz

Solicitarán al COI sede de los Juegos de la Juventud 2014

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen En febrero se cumple el plazo para pedir la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, informó El Tibio Muñoz En febrero se cumple el plazo para pedir la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, informó El Tibio Muñoz Foto: Francisco Olvera

Hace ocho años Felipe Muñoz Kapamas tenía entre sus planes traer al país una justa veraniega en 2020, pero como no logró el objetivo por el alto costo que ello implica, ahora ofrece obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que solicitará el próximo mes al Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del Comité Olímpico Mexicano adelantó a La Jornada que la capital del país, Nuevo León y Guanajuato “tienen inquietudes” para organizar la justa creada por el COI para deportistas menores de 20 años, cuya primera edición se realizará en Singapur 2010. “Queremos ser realistas, estos juegos abren más opciones (para organizarlos), porque no se requiere de gran infraestructura ni edificar instalaciones nuevas; lo único que piden que se construya es la villa para hospedar a 3 mil 500 deportistas.

“México podría entrar y pelear (la sede), la vamos a solicitar en febrero, ya que este año se decide qué país organizará la justa de 2014”, dijo Muñoz Kapamas.

Aunque no tiene un estimado sobre la inversión y la oferta de gratuidad (transporte aéreo, hospedaje y alimentación) para los participantes, El Tibio señaló que hay “entidades y personas” interesadas en aportar recursos, ya que en febrero es la fecha límite para hacer la petición oficial.

Enfatizó que este proyecto ya lo platicó con Carlos Hermosillo, director general de la Conade, quien también mostró interés en la realización del certamen, pero “la primera persona que debe estar consciente de qué tamaño es el problema es el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el que debe decir si estamos o no en posibilidades”, ante la crisis económica que padece el mundo.

Entrevistado en sus oficinas en el inicio de actividades en 2009, consideró que comienza el año “con los pies en el suelo”, seguro de relegirse la próxima semana, ya que en esta ocasión, a diferencia de hace cuatro años, no tendrá oposición de federaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.