Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Deportes Hugo Sánchez debutó con triunfo; Almería 1-0 sobre Betis

■ El equipo rojiblanco cargaba con una racha de cinco encuentros sin ganar

Hugo Sánchez debutó con triunfo; Almería 1-0 sobre Betis

■ Al término del partido, el Pentapichichi se despidió de la afición como una estrella de rock

■ Real Madrid venció al Villarreal y trepó al tercer lugar de la tabla, que encabeza Barcelona

Dpa y Reuters

Ampliar la imagen El Pentapichichi manejó un esquema netamente ofensivo en su primer partido como técnico en España El Pentapichichi manejó un esquema netamente ofensivo en su primer partido como técnico en España Foto: Notimex

Ampliar la imagen El merengue Fabio Canavaro gana el esférico a Giuseppe Rossi, del Villarreal El merengue Fabio Canavaro gana el esférico a Giuseppe Rossi, del Villarreal Foto: Reuters

Almería, España, 4 de enero. Hugo Sánchez debutó hoy como entrenador del Almería con importante victoria de 1-0 sobre el Betis, en la jornada 17 de la liga española de futbol. El ex jugador del Real Madrid se hizo cargo de un equipo que navegaba en los últimos lugares de la tabla de posiciones y supo cambiarle la cara en el inicio de 2009.

El Pentapichichi se convirtió en el primer técnico debutante en la temporada que inicia su proyecto con una victoria, ya que no pudieron hacerlo Lucas Alcaraz, en el Recreativo de Huelva; José Antonio Camacho, en el Osasuna: Mané, en el Español, ni Juande Ramos, en el Real Madrid.

Con actitud plenamente ofensiva, el equipo rojiblanco consiguió la ventaja por conducto de Miguel Corona, a los 35 minutos, y luego supo aguantar la ventaja.

Hugo ofreció un espectáculo desde el banco de suplentes. Dio indicaciones durante todo el encuentro y, una vez consumado el triunfo, se despidió de la afición almariense como si se tratara del saludo de una estrella de rock.

Así, el Almería pudo recuperar algo de oxígeno en la clasificación y cortó una racha negativa de cinco partidos sin ganar.

El mexicano asumió como estratega el pasado el 23 de diciembre, cuando llegó en remplazo del destituido Gonzalo Arconada, quien había sido incapaz de mantener al equipo lejos de los puestos de descenso y cosechó un récord de cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Hugo resaltó que este triunfo les dará “la confianza de trabajar y preparar al equipo mejor, tanto en el aspecto físico como táctico. El plantel se estaba poniendo nervioso y hacía falta sacudir la presión que se sentía”.

Se mostró satisfecho con la disposición mostrada por sus pupilos y precisó: “se puede jugar bien, regular o mal, pero lo que no van a dejar de hacer nunca es entregarse en la cancha; vamos a ver si podemos tener más fuerza en el ataque”.

En conferencia de prensa en el estadio Mediterráneo, reconoció que al final del encuentro el equipo pudo pagar la carga física de la semana, y explicó: “los entrenamientos están sirviendo para ver en qué estado físico está el equipo.

“Nos encontramos un resultado favorable, pero faltaba un poquito más de fuerza y por eso lo que hicimos fue mantener ese resultado; el Betis jugó bastante bien, muy agresivo y vertical”.

Mientras tanto, el Real Madrid venció 1-0 como local al Villarreal y trepó al tercer lugar en la clasificación que encabeza el Barcelona. El mexicano Guillermo Franco se quedó en la banca del Submarino Amarillo.

El único gol del encuentro disputado en el estadio Santiago Barnabeu fue del holandés Arhen Robben, quien anotó a los 32 minutos con gran disparo de zurda y recibió una ovación de pie cuando fue remplazado en el segundo tiempo.

Sevilla tenía la oportunidad de recuperar el segundo lugar si ganaba en casa al Osasuna, pero no pudo porque el uruguayo Walter Pandiani sentenció el 1-1 en el último minuto de juego y lo dejó en la cuarta posición, con 32 puntos.

En otros partidos, Málaga venció 1-0 al Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva 3-1 a Numancia, Athletic Bilbao y Español igualaron 1-1 y Racing de Santander se impuso 1-0 al Real Valladolid.

La jornada 17 de la liga española se completó con el triunfo del Deportivo La Coruña 2-1 como visitante sobre Getafe. El mexicano Andrés Guardado tuvo una buena actuación durante todo el partido, mientras su compatriota Omar Bravo se quedó en la banca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.