Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Capital Entregarán este mes más obras viales: 2 en el eje troncal y 4 en Constituyentes

■ Reducirán la contaminación y la pérdida de horas-hombre: Obras

Entregarán este mes más obras viales: 2 en el eje troncal y 4 en Constituyentes

Laura Gómez Flores

La Secretaría de Obras y Servicios informó que este mes se entregarán seis obras viales pertenecientes al Eje Troncal Metropolitano y al Corredor Vial Constituyentes, lo cual mejorará la circulación vehicular y reducirá la pérdida de horas-hombre y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

En un comunicado explicó que como parte del Eje Troncal Metropolitano se inaugurará el puente vehicular de Avenida del Taller, que atraviesa el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, dando continuidad a los vehículos que circulan de poniente a oriente, sobre el Eje 2 Oriente.

Dicha estructura mide 290 metros de largo y 7.50 metros de ancho y una vez que entre en operación beneficiará a 77 mil 700 personas por día, pues cuenta con dos carriles de circulación y tiene capacidad para mil 240 vehículos por hora, al incorporar el tránsito, mediante una gaza, hacia el norte del eje troncal.

Dicha obra se complementará con la tercera etapa del Distribuidor Vial Muyuguarda, en los límites de las delegaciones Xochimilco y Tlalpan, que se realizan mediante una gaza que comunica avenida Cafetales con avenida Muyuguarda. De esta manera, el distribuidor vial tendrá una longitud total de 2 mil 897 metros y 19 mil 189 metros cuadrados de superficie, distribuidos en un cuerpo principal y cinco gazas.

La capacidad de la obra elevada es del orden los 2 mil 400 vehículos por hora, beneficiando a un millón 152 mil personas por mes, precisó la dependencia, y destacó que las cuatro obras restantes pertenecen al Corredor Vial Constituyentes, y son los pasos a desnivel de Estado Mayor, Observatorio, Eje 5 Poniente y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.