Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Un menor palestino herido en los bombardeos israelíes recibe atención médica en Rafah

Israel, listo para largas semanas de ofensiva en la franja de Gaza: Olmert

Reuters, Dpa, Afp, Pl y The Independent

Gaza, 30 de diciembre. Israel lanzó este martes al menos 16 bombas contra la franja de Gaza, como parte de su declarada “guerra total” contra Hamas iniciada el sábado último, que ha dejado hasta ahora 380 muertos. Al mismo tiempo, el primer ministro Ehud Olmert rechazó una propuesta de Francia de una tregua unilateral de 48 horas, y afirmó que está listo para largas semanas de acción, mientras el movimiento radical palestino amenazó con causar impacto con cohetes artesanales “más allá de las ciudades alcanzadas hasta ahora” dentro del territorio israelí.

 
Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea analizan en París la crisis desatada por Israel

Critica Lula a ONU y EU por no lograr que cese la agresión israelí a la franja de Gaza

Dpa, Afp, Pl y Reuters

Brasilia, 30 de diciembre. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó hoy duramente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a Estados Unidos por no conseguir una resolución que detenga los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, por lo que llamó a una reunión internacional de emergencia con miras a terminar con estos actos de violencia.

 

Nuevos choques con rebeldes en Afganistán

Afp

 

Pakistán suspende abasto a la OTAN

Reuters

 

Peligra liberación de 6 rehenes de las FARC

Afp, Dpa y Reuters

 
Estadunidenses se manifiestan contra la agresión armada israelí a los palestinos en la franja de Gaza, ayer frente a la residencia en Kailua, Hawai, donde vacaciona el presidente electo Barack Obama

2008, marcado por la “caída del sistema” y el desencanto masivo con el neoliberalismo

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 30 diciembre. Fue el año en que “se cayó el sistema”, literalmente. Fue el año de una elección, por definición, histórica. Fue el año que marca el final de una obra de teatro fatal, con un elenco encabezado por George W. Bush y Dick Cheney, que dejó como saldo cientos de miles de muertos y heridos, una Constitución y una Carta de Naciones Unidas hechas trizas, y una economía en ruinas.

 

Explica Evo Morales la expulsión de Goldberg

Afp

 

Guinea: civil, el nuevo primer ministro

Reuters

 

Hasina Wajed arrasa en Bangladesh

Afp