Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Estados

Estados
Estados

Alertan sobre embestida contra órganos electorales

Olga Alicia Aragón Castillo (Especial para La Jornada)

Ensenada, BC, 30 de diciembre. “De manera ilegal, por la puerta trasera, generando crisis internas y sembrando desconfianza entre la gente, grupos de poder de diversos partidos políticos están acosando a los órganos electorales del país para socavar su carácter independiente y autónomo”, afirmó Víctor Alarcón Requejo, quien el 27 de noviembre fue destituido de la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en una sorpresiva sesión realizada por cuatro de los siete consejeros.

 
Policías de Hidalgo se llevan detenido a Alfonso Ramírez, uno de los líderes de la comunidad El Alberto, quien ha apoyado a habitantes del municipio de Ixmiquilpan que demandan combatir el robo de vehículos. A Ramírez se le acusa de participar en la retención de agentes de la Policía Federal Preventiva en la comunidad de San Juanico

Rescatan a 2 policías federales en Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

Ixmiquilpan, Hgo., 29 de diciembre. Víctor Manuel Sánchez y Carlos Martínez Pérez, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), fueron retenidos desde la medianoche del lunes hasta la tarde del martes por pobladores de la comunidad Cañada Chica, inconformes porque, dijeron, la corporación no ha cumplido su promesa de reducir el robo de vehículos en la región.

 

Atribuyen a polución 4 mil muertes en Edomex

Silvia Chávez González (Corresponsal)

 

Falsean información sobre dengue en Jalisco

Mauricio Ferrer, corresponsal

 

Detectan 530 maestros aviadores en Edomex

Javier Salinas, corresponsal

 

Acusan a comandante de robos y violaciones

Javier Valdez, corresponsal

 

Una muerta y una intoxicada por el frío

Ulises Gutiérrez, corresponsal

 

Investigan al Registro Civil de Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal