Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Deportes Fue imposible contratar al Bofo; el tiempo dirá quién perdió más: Yayo

■ Cruz Azul hizo un esfuerzo, pero no cubrimos las expectativas del jugador ni de Jaguares, dijo

Fue imposible contratar al Bofo; el tiempo dirá quién perdió más: Yayo

■ El club celeste buscará otro delantero

■ Presentó a su segundo refuerzo: Luis Ángel Landín, quien se comprometió a dar lo mejor de sí para que La Máquina ahora sí logre el campeonato

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Pese al gran escenario que Cruz Azul visualizó para Adolfo Bautista, el delantero continuará en Jaguares Pese al gran escenario que Cruz Azul visualizó para Adolfo Bautista, el delantero continuará en Jaguares Foto: Notimex

“El tiempo dirá quién perdió más”, dijo Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, al informar que no fue posible contratar a Adolfo Bautista porque “no alcanzamos a llenar las expectativas económicas del club (Jaguares) y del jugador”. Ahora La Máquina buscará adquirir un delantero extranjero o nacional.

Aunque aseguró que quedaron en los mejores términos con el Bofo y con la directiva chiapaneca, el Yayo manifestó que “se hizo un gran esfuerzo, hubo disposición”, pero simplemente no logramos un acuerdo. Interrogado sobre si hubiera sido un lujo traer al delantero, De la Torre replicó: “¡Al contrario, para él era un lujo venir a Cruz Azul!”

Señaló que a Bautista le visualizaban “un gran escenario en el cuadro cementero. No fue posible. Siempre argumenté que la fortaleza del actual plantel es su cohesión y seguirá así, en la misma línea que nos hemos marcado y que ha dado resultados... No hay frustración. Se intentó por todos los medios y nosotros teníamos hasta ayer como fecha límite”.

Resaltó “la gran base” existente en el equipo celeste: “No tenemos necesidad de traer mucha gente o de que un jugador venga a solucionar algo. Ya con Fausto Pinto y Luis Ángel Landín el equipo adquiere una conformación superior a la del año pasado”.

Pese a todo, Cruz Azul busca un delantero de características distintas a las de Bautista:

“No es que sin ese jugador se rompa todo el esquema, porque ya existe y está estructurado, sólo queríamos potenciarlo. Sin embargo, ahora vamos por un atacante más de área.”

Añadió que inclusive ni en la delantera hay carencias porque cuentan con Zeballos y Landín, más Orozco que estará un mes todavía inactivo, así como la promesa Martín Galván.

De la Torre recordó que los movimientos internos se cierran el 5 de enero y los extranjeros el 9. Anunció que trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento del 7 al 13 y están por concretar un par de juegos amistosos los días 7 y 11.

Antes, el dirigente presentó a Landín como segundo refuerzo: “Está en edad de capitalizar sus errores, sacar a relucir su potencial. Aquí será uno más, deberá ganarse su lugar en la cancha y sabe que la competencia será difícil. Ya pasó ese primer año en el que quizá despertó más ilusión en toda la gente; ¡ahora, a trabajar!”

El atacante michoacano declaró: “No vengo como figura, tampoco a prometer nada o a decirles que seré campeón de goleo, pero daré lo mejor de mí, nunca dejaré de luchar.

“Sé que se necesitan goles, trataré de hacerlos y de dar todo para que Cruz Azul logre el campeonato que tanto busca. Siento que este año será el bueno para nosotros.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.