Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Cultura Broadway baja la luz en homenaje a Harold Pinter

■ Un minuto en semioscuridad a las 19 horas

Broadway baja la luz en homenaje a Harold Pinter

Reuters

Nueva York 30 de diciembre. Los teatros de Broadway bajaron sus luces el martes en honor al fallecido dramaturgo británico Harold Pinter, ganador del Premio Nobel de Literatura, famoso por sus melancólicos y mordaces retratos de la vida doméstica y de la política.

Pinter, quien ganó el Nobel en 2005, falleció el 24 de diciembre, a los 78 años.

“Harold Pinter ha sido catalogado como uno de los dramaturgos más influyentes e imitados de su generación”, dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la Broadway League. “Estamos agradecidos de su genio y sus marcadas contribuciones al teatro moderno”, añadió.

Los teatros de la famosa zona de Nueva York aminoraron la intensidad de sus luces durante un minuto a las 19 horas locales.

Las obras de Pinter, entre ellas The Caretaker y The Homecoming, fueron reconocidas entre las mejores de la última mitad del siglo pasado y recientemente revivieron entre las audiencias más jóvenes por el contacto con sus oscuros estudios de las amenazas y el caos de la vida diaria.

The Homecoming, que ganó un premio Tony como la mejor obra de 1967, regresó a Broadway a fines de 2007, fue nominada a tres Tonys en 2008 y obtuvo el premio por la actuación global de su elenco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.